¿Por qué nos enfermamos en otoño?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos

La llegada del otoño y el invierno se generan cambios de clima que incrementan el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, sobre todo en los individuos de edad avanzada; sin embargo, una forma de prevenirlo eficazmente es a través de las vacunas para adultos mayores.

 

No obstante, la mayoría de los adultos mayores desconoce la importancia que tienen las vacunas por lo que evitan su aplicación, ya sea por miedo a las agujas o por desinterés. Pero, ¿tú sabes por qué es importante aplicar estas dosis? Descúbrelo en este test: https://bit.ly/PxYBP4

  Vacunas vs neumonía

Cuando las personas superan los 50 años de edad deben cuidar su salud con mayor esmero, por la debilidad de su sistema inmune. Situación que favorece la presencia de enfermedades neumocócicas, entre las que destaca la neumonía.

 

Por ello, como conducta preventiva existen vacunas específicas para prevenir la neumonía, que deben aplicarse en los adultos mayores, para que tengan un envejecimiento saludable.

 

La vacuna contra la neumonía es una dosis única y ayuda a prevenir complicaciones en los adultos mayores de 50 años para toda la vida. Además, protege contra los 13 serotipos más comunes del Streptococcus pneumoniae, bacteria comúnmente llamada neumococo.

En esta temporada de bajas temperaturas es vital tomar medidas necesarias para alargar la vida de las personas, así como mejorar su calidad de vida. Además, la aplicación de vacunas se debe combinar con una alimentación balanceada, rica en calcio y vitamina c, así como la práctica de una actividad física segura.

 

Síguenos en @Salud180 Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red