Aprende a leer las etiquetas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este hábito te ayudará a optimizar tu toma de decisiones; a verte y sentirte mejor.
Este hábito te ayudará a optimizar tu toma de decisiones; a verte y sentirte mejor.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

08-12-2011

Todas las dietas lo dicen: ¡cuidado con las calorías! En promedio, sabemos cuántas debemos ingerir y qué tipo de alimentos “limitar”. Lo que muchas veces no notamos es cómo una etiqueta nos puede hacer creer que estamos comiendo una cosa, cuando en realidad la historia es muy distinta.

 

Muchos de los productos enlatados que compramos nos indican qué contienen, pero a veces no sabemos cómo leer correctamente la etiqueta. Checa estos tips para no romper la dieta sin darte cuenta.

Tamaño de porción

Es de suma importancia que te fijes en el tamaño de la porción que te describen. Si tienes una bolsa de papas de 250 g y el tamaño de la porción es de 10 g tienes que multiplicar toda la información que contenga la etiqueta por 25. Suena muy obvio, pero en ocasiones pasamos por alto todo lo que comemos.

 

La misma etiqueta te debe decir cuántas porciones contiene el empaque para que puedas hacer tu cálculo. No te dejes llevar sólo por el número de calorías que viene escrito. Como referencia, 40 calorías son pocas, 100 calorías es una cantidad moderada y más de 400 calorías es demasiado.

Conoce lo que comes

Si lo que estás comiendo tiene más de 15 g de grasas totales,  más de 30 mg de colesterol o más de 500 mg de sodio, lo más probable es que sea malo para ti. 

 

Las etiquetas te dan dos números; uno en gramos y el otro en porcentaje. Si tu snack contiene 30% del porcentaje sugerido diario de grasa, y encima son tres porciones por bolsa y te la terminas, ya ingeriste todo lo que debías comer en el día. ¿Con qué frecuencia revisas las etiquetas nutricionales?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.



 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red