Cuándo necesita tomar vitaminas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Embarazo_1.jpg
Embarazo_1.jpg
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-09-2010

Si se lleva una dieta y un estilo de vida saludables, se obtendrán las vitaminas de nuestra alimentación; sin embargo, habrá etapas en las que se necesitarán vitaminas específicas.

 

Embarazo:

 

El cuerpo de una mujer embarazada sufre muchos cambios debido a los elementos que el bebé está tomando de su madre. Durante esta etapa, se tiene una mayor necesidad de ácido fólico una de las vitaminas B, así como el calcio y el hierro. Las vitaminas A, C y D le ayudarán a absorber mejor los minerales.

 

Vejez:

 



A medida que aumenta la edad, los huesos también envejecen y se hacen más débiles también. Para fortalecerlos, necesita una dosis extra de calcio y vitaminas, tomar un complejo multivitamínico asegurará cumplir con las necesidades nutricionales diarias.

 

Cómo reconocer las deficiencias de vitaminas

 



Hay momentos en que el organismo va a sufrir de deficiencias vitamínicas. Éstos son indicadores a tener en cuenta y determinar qué vitamina necesita.

 

La vitamina A

 



Si no puede ver claramente en la noche y la piel se vuelve áspera o seca, sufre de carencia de vitamina A.

 

La vitamina C

 



Si sus heridas tardan mucho en sanar, sufre de los dientes y problemas en las encías, hemorragias nasales y de la piel, podría tener una ingesta inadecuada de vitamina C.

 

La vitamina D



Los huesos blandos, debilidad muscular, la lenta curación de las fracturas y dificultades renales son posibles signos de deficiencia de vitamina D.

 

 

Y qué hay de la vitamina E

 

 



Si no tiene el vigor habitual en su actividad sexual y nota problemas en su corazón y los músculos, podría estar sufriendo de deficiencia de vitamina E.

 

Tiamina

 



Conocida como la vitamina de la moral, su deficiencia afectará en gran medida el sistema nervioso y las actitudes mentales. Si sufre de depresión junto con problemas gastrointestinales, una mayor ingesta de tiamina podría ser la solución que estás buscando.

 

Riboflavina

 



Piel grasosa, problemas digestivos y de la piel, así como ojos inyectados en sangre, son sólo algunos indicadores de la deficiencia de riboflavina, una de las vitaminas B.

 

Cobalamina

 



Si se siente mareado sin ninguna razón, agotado y con sueño, además de sufrir problemas con la memoria y cambios de humor, puede estar padeciendo de deficiencia de cobalamina.

 

La niacina

 



Si no tiene suficiente niacina, puede padecer dolores de cabeza, pérdida del apetito, insomnio, e incluso el mal aliento.

 

Por supuesto, siempre debe consultar a su médico para obtener la confirmación oficial de sus sospechas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red