Cupcakes de manzana para bajar de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando se come con cáscara, una manzana de tamaño mediano provee 3 gramos de fibra; sin cáscara provee 2.7 gramos de fibra. Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-05-2014

Fruta crujiente que se encuentra presente  durante gran parte del año, la manzana posee propiedades que pueden mejor la salud de manera significativa; ejemplo, mejora el proceso digestivo, ayuda a la pérdida de peso y previene cáncer.

 

La manzana  es fuente de fibra, potasio y vitamina C y K, y contiene varios flavonoides importantes para el bienestar físico. Este alimento es ideal para agregarlo a cualquier comida, ya que no importa en qué estado se consuma (cocida, cruda o deshidratada) sigue conservando todas sus propiedades nutricionales.

  Textura y sabor que te cuidan…

 

Un estudio publicado por North Carolina Departamento of Agriculture and Consumer Services, señala que comer dos manzanas diarias disminuye significativamente el colesterol malo. Además son de los pocos alimentos que contribuyen a disminuir las enfermedades del corazón.

 

Para que puedas disfrutar de todas las propiedades de la manzana te traemos la siguiente receta. ¡Disfrútala!

  Cupcakes de manzana

  Ingredientes

 

300 gramos de harina

110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

200 gramos de sustituto de azúcar.

2 huevos

Esencia de vainilla al gusto

2 manzanas el jugo

1/2 limón el jugo

180 mililitros de leche

2 cucharaditas de canela en polvo

  Preparación

 

1. Precalentar el horno a 225ºC.

 

2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema. Agregarle los huevos de uno en uno, sin parar de batir. Retirar la batidora y agregar la esencia de vainilla y la leche. Tamizar la harina junto con la canela, agregar el jugo de manzana con el jugo de limón y seguir batiendo hasta no observar grumos.

 

3. Llenar los moldes y llevar al horno.

 

4. Sacar del horno y espolvorearles un poquito de canela.

 

5. Decorar al gusto y listos para disfrutar.

 

 

Cuando se come con cáscara, una manzana  de tamaño mediano provee 3 gramos de fibra; sin cáscara provee 2.7 gramos de fibra. Este alimento contiene tanto fibra soluble como fibra insoluble y, ambos tipos de fibra disminuyen el colesterol, reducen el riesgo de  endurecimiento de las arterias, de ataques al corazón y de apoplejía.

 

Además tiene  pectina,  una sustancia que ayudan a eliminar el estreñimiento y con ello toxinas que pueden afectar la salud de tu organismo.

 

Quieres conocer más, checa la receta completa de Kiwilimón

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red