Dieta vegana y sus mitos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Previene enfermedades y mejora la salud
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

30-12-2014

La alimentación es básica para las personas al aportar los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Regularmente, los expertos recomiendan llevar una dieta balanceada para evitar enfermedades como el sobrepeso o la obesidad; sin embargo, el cuidado al elegir los productos que nos llevamos a la boca genera mitos o creencias sobre beneficios y prejuicios.  

 

En un artículo publicado en el Huffington Post, expertos del One Planet Green despejan las dudas sobre la dieta vegana.

 

Proteínas vegetales y animales

 

Los aminoácidos esenciales para el cuerpo son producidos por las plantas, no por los animales. Si las personas que siguen la dieta vegana consumen legumbres, frutos secos, semillas, verduras, frutas y granos, cumplirán con las necesidades de proteínas necesarias.

La verdad sobre la leche

Según los expertos, la leche no ofrece ninguna garantía de protección para las fracturas óseas, al contrario, aporta grasas saturadas y colesterol.  El calcio que requiere el cuerpo  se obtiene fácilmente de vegetales con hojas verdes, verduras, frutas, legumbres,  frutos secos y semillas.

 

 

Alimentos de soya

La soya  proporciona las proteínas necesarias para los veganos. Se recomienda elegir productos orgánicos que no hayan sido modificados genéticamente.

 

Beneficios para todas las edades

La dieta vegana es ideal para niños, jóvenes, adultos y ancianos, debido a que este régimen alimenticio promueve el consumo de frutas y verduras; además, aporta los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento como vitaminas B12 y D,  hierro, zinc, calcio, proteínas y calorías.

¿Qué es el veganismo?

Es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales, por lo que se evita el consumo de productos provenientes de ellos. Las personas que adoptan esta filosofía llevan una dieta rica en vegetales.

 

Los consejos nutricionales para los veganos son muy similares a los que se dan a los vegetarianos; sin embargo, se evita el consumo de productos lácteos y huevos, los cuales son reemplazados por productos de soya.

 

Los doctores aseguran que el consumo de alimentos de origen vegetal es la mejor opción para mantener estable la salud y prevenir enfermedades.

 

¿Te animarías a llevar una alimentación vegana? Te invitamos a adquirir productos orgánicos en nuestra Selección de Productos pensados especialmente para cuidar tu salud y figura.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red