Dieta y ejercicio son el equilibrio perfecto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se recomienda reducir el consumo de calorías
Se recomienda reducir el consumo de calorías
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-10-2011

AUDIO Cortesía: Imagen Radio/ Crónicas de Salud/ Gina Gómez, nutrióloga y educadora en Diabetes, y Jorge Banda, entrenador físico del Centro de Orientación Alimentaria.

TRANSMISIÓN 03/10/2011

Para tener una dieta saludable es necesario equilibrar nuestra alimentación, porque consumir demasiados alimentos es perjudicial para la salud. El exceso de nutrientes se genera cuando se repiten grupos de alimentos, como los cereales y las grasas.

 

Por tal motivo, Gina Gómez, nutrióloga y educadora en Diabetes, aconseja que si se va a tener una cena fuerte, se haga un desayuno más ligero, como un plato de fruta con yogur descremado natural, un omelette preparado con un huevo y una taza de verduras.

 

Para ello, la nutrióloga recomienda seguir el plato del bien comer, que es una guía de nutrición en México que incluye tres grandes grupos de alimentos, de los cuales se debe incluir al menos uno de cada uno por comida (desayuno, comida y cena).

  1. Verduras y frutas: Se aconseja consumir al menos 3 tazas de verdura al día
  2. Cereales: Derivados del trigo, del arroz, maíz, avena, amaranto y las pastas
  3. Leguminosas y alimentos de origen animal: Lácteos, carne y huevo

 

Por otra parte, Gómez destacó que el aporte elevado de calorías en las bebidas es muy grande; por ejemplo, un vaso de refresco equivale a 8 cucharaditas de azúcar, que son alrededor de 200 calorías. Una alternativa es consumir agua de jamaíca con sustitutos de azúcar (que reduce el consumo de calorías) o agua mineral.

 

Por otra parte, Jorge Banda, entrenador físico del Centro de Orientación Alimentaria, considera que la actividad física es otro complemento para mantenerte saludable; sin embargo, el propósito no es excederse en ejercicio luego darse un atracón. Es recomendable una actividad física constante, continua y moderada, que no sea extenuante para que no lo resienta el cuerpo.

 

Por tanto, tanto la elección de los alimentos como mantener una actividad física son determinantes para mejorar tu calidad de vida, donde la disciplina es la clave. Si deseas obtener más información sobre el tema, visita nuestro especial de ejercicio.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red