Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-05-2014

Es uno de los sazonadores más empleados en la gastronomía no solo mexicana, sino a nivel mundial; sin embargo, las propiedades del ajo se extienden al área de la salud. Ejemplo de ello se encuentra en su efecto sobre el colesterol, que de acuerdo a un estudio del Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong, puede reducir sus niveles de forma eficaz.

 

El ajo es un alimento rico en minerales (selenio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y yodo) y vitaminas (entre las que destacan las del grupo B, como la B1, B3, B6 y pequeñas cantidades C y E). La Fundación Española de la Nutrición,  indica que por cada 100 gramos de porción comestible de este alimento se obtiene 110 kilocalorías.

  ¡Sabor que no puede faltar!                                                

 

Por otra parte, el experto Stephen Fulderen, y autor del libro “El poder curativo del ajo”, señala que éste tiene ciertas capacidad analgésica para aliviar los dolores de cabeza y de muela, así como las neuralgias. También es eficaz para evitar el estreñimiento, las varices y las hemorroides.

 

A esto se suma, otras propiedades del ajo como un antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación  y además es ideal para combatir las infecciones.

 

Así que no dudes para incluirlo en tu dieta y combinarlo con ingredientes bajos en calorías, para que conserven sus propiedades y te ayude a bajar de peso. Si quieres empezar a mejorar tu estilo de vida y adelgazar, conoce los productos orgánicos que tenemos para ti en Shop180.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red