Luce más joven con mamey

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
mamey
mamey
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

04-09-2012

¿Sabías que el mamey es un excelente cicatrizante y, lo mejor de todo es bajo en grasa? Así es, no sólo te ayuda a tener unas pestañas largas, también a lucir más joven y a prevenir algunas enfermedades.

 

Albert Ronald Morales, autor del libro "Frutoterapia", explica que el mamey ayuda a calcificar los huesos y a prevenir la osteoporosis, así como a nutrir el cabello, uñas y dientes.

 

¡Cómelo más seguido!

El mamey tiene un 75% de agua, 1% de fibra, 0.01% de grasa, hierro, calcio, proteína, sodio, vitaminas A y C, carotenos, potasio e hidratos de carbono, por lo que es un excelente postre energético.

 

Entre sus propiedades destacan las antibióticas, bactericidas (evita las infecciones, problemas digestivos y de visión), cicatrizantes; además promueve la formación de colágeno y ayuda a prevenir la caries. Incluso, te ayuda a recuperar la tersura de tu piel. ¿Quieres gozar de todos estos beneficios? Aprovéchalos al comer este rico postre

Mousse de mamey

 

 

Ingredientes

  1. Un mamey limpio y sin hueso
  2. Dos cucharadas de sustituto de azúcar
  3. Un huevo
  4. Media taza de leche descremada baja en calorías
  5. Canela en polvo al gusto
  6. Aceite en aerosol

Preparación

Licua el mamey hasta que se forme un puré. Agrega el sustituto de azúcar, el huevo, la leche y la canela. Deja que se incorporen perfectamente los ingredientes. Reserva.

 

Rocía un molde para hornear con el aceite en aerosol y vierte la mezcla. Coloca el molde dentro de una olla con agua y hornea a 350 grados durante 35 minutos o hasta que cuaje.



Puedes utilizar la cáscara de mamey para servir el postre o en algunas copas altas. Adorna con algunas hojas de menta. ¡Buen provecho!

 

Recuerda que también puedes consumir el mamey en rebanadas, en licuado o en helados, lo importante es que lo complementes con alimentos bajos en grasa para mantener una silueta de envidia. Y tú, ¿cuántas veces ingieres esta fruta al año?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red