Mitos sobre las dietas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
final_dieta.jpg
final_dieta.jpg
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-09-2011

Existen muchas creencias equivocadas acerca de lo que se puede conseguir con una dieta, como la idea de que si comes menos pierdes peso, y que cuanto menos comas más delgado estarás; sin embargo, esto casi nunca se logra y, de ser así, lo más probable es volver a subir de peso al poco tiempo.

 

De acuerdo con la investigación publicada en The Lancet, el problema es que tenemos expectativas erróneas de lo que una dieta puede lograr, por la asesoría incorrecta que recibimos. La mayoría de las personas comienza una dieta con la noción de que verá resultados rápidamente.

 

 

Nutricionistas, tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, señalan que por cada 500 calorías que reducimos de nuestro consumo diario, o que quemamos ejercitándonos, podemos perder 500 gramos de peso cada semana. Y si se sigue este régimen durante al menos 12 meses, habremos perdido unos 26 kilos.

 

Por otra parte, para  el doctor Kevin Hall y su equipo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, perder esa cantidad de peso toma alrededor de tres años. Investigaciones sobre programas para perder peso muestran que la mayoría de los que hacen dieta pierden kilos máximo a los seis meses, y poco después comienzan a aumentar de peso.

Al respecto el investigador afirma que "los estudios muestran que entre el 50 y el 80% de los que hacen dieta vuelven a subir de peso".

 

Se cree que el organismo se acostumbra a vivir con menos energía y disminuye su metabolismo, por lo tanto, la persona siente que el régimen no está funcionando y se da por vencida.

 

Por otro lado, si la persona siente que pierde peso en los primeros meses, se siente tan satisfecha de su logro, que comienza a relajarse y a comer más. De manera eventual, el peso comienza a aumentar y llega un momento en que la persona llega a pesar más que cuando comenzó la dieta.

 

El científico indicó que la base de una dieta es la fuerza de voluntad, ya que no existe una fórmula rápida para perder peso.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red