Pavo es una excelente fuente de energía

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El pavo es rico en vitamina b y minerales
El pavo es rico en vitamina b y minerales
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

22-11-2011

El pavo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B, minerales (fósforo, potasio, hierro y zinc) y ácido fólico, por lo que se recomienda su consumo en niños, debido a que promueve el crecimiento y es fuente de producción de energía para el cuerpo.

 

La carne de pavo contiene grasa insaturada, conocida como grasa buena, la cual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es baja en contenido calórico, debido a que su concentración de grasa intramuscular es mínima.

 

También, el pavo es rico en magnesio, el cual es necesario para la mayoría de los procesos bioquímicos del organismo para evitar las arritmias y las palpitaciones frecuentes. En este alimento se puede encontrar selenio, que es un oligoelemento esencial que actúa como antioxidante, que previene cardiopatías y enfermedades circulatorias.

 

En las últimas décadas esta carne se ha logrado incluir en un gran número de dietas, gracias a que regula los niveles de colesterol y contribuye a mejorar la salud del hígado por la presencia de niacina. Por esta razón aquí te damos una deliciosa receta para que la disfrutes en las fiestas que se avecinan.

 

Pavo a la cerveza

Ingredientes

1 pavo mediano

6 latas de cerveza

Jugo de 3 limones

1 botella de licor espumoso de sabor a durazno

3 hojas de laurel

2 ramitas de tomillo

½ cebolla

6 dientes de ajo

Sal y pimienta blanca al gusto

Cordón de cocina

60 gramos de mantequilla



Procedimiento

Mezcla el jugo de los limones con cuatro cervezas e inyecta el pavo. Úntalo con poca sal y suficiente pimienta.

 

A las cervezas restantes añade el licor, el laurel, tomillo, la cebolla y los ajos; marina el pavo con esta preparación (por dos días, cambiándolo de posición para que se impregne en su totalidad).



Amarra las alas, cierra las patas (los muslos y las alas van pegados al cuerpo). Unta al pavo con un poco de mantequilla. Hornea a 390º F por 50 minutos o hasta que la piel esté bien dorada. Báñalo cada 15 minutos con el sobrante de la marinada.

 

¡Disfruta de este delicioso platillo sin remordimiento, debido a que estará libre de calorías!

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red