Rejuvenece con Carlota de frambuesa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rica en vitamina C, esta fruta también es una excelente fuente de fibra la cual favorece al proceso digestivo. Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-05-2014

Parte de lo que se conoce como frutos del bosque, la frambuesa posee propiedades que se extienden al área culinaria y de salud; ejemplo, es su acción depurativa y antioxidante, ya que posee ácido elágico que ayuda a proteger a las membranas celulares de daños por culpa de radicales libres.

Disfruta de todo el poder de los antioxidantes con solo 318 calorías.  

Así mismo, y de acuerdo a una investigación encabezada por el Instituto Politécnico Nacional, el ácido elágico de la frambuesa puede ser un excelente aliado para combatir la adicción a la nicotina. Este antioxidante actúa como un regulador de los niveles de ansiedad (un factor presente en proceso de abstinencia, y en el que muchos no pueden soportar el impulso de fumar).

  Dulce “amigo”

 

Rica en vitamina C, esta fruta también es una excelente fuente de fibra la cual favorece al proceso digestivo. Sin embargo, si deseas disfrutar de todas las propiedades de la frambuesa aquí te presentamos una receta de solo 318 calorías.

 

      Carlota de frambuesa

  Ingredientes

 

20 soletas (cada una de 10 cm de largo y 2 cm de ancho)

3 tazas de frambuesa

2 tazas de fresa

1/2 taza de azúcar

2 1/4 cucharaditas de gelatinas en polvo sin sabor

1/4 de taza de agua hirviendo

3 yemas de huevo batidas con un tenedor

1/3 de taza de agua fría

1/2 taza de framboise (brandy de frambuesa)

1 taza de crema para batir (lyncott)

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Fresas y frambuesa, al gusto (para decorar)

  Preparación

 

1. Engrase un molde de 1.5 litros para carlota (o un molde grande de souffle de 10 cm de alto en los lados).

 

2. Corte papel encerado en forma redonda para que cubra el círculo entero del molde. Corte otra pieza de 10 cm de ancho para que cubra los lados del molde.

 

3. Ponga las soletas en un pyrex y cubra con un poco del licor de frambuesa. Coloque las soletas alrededor del molde.

 

4. Reserve 1/3 de taza de frambuesas para decorar.

 

5. En un procesador de alimentos, mezcle el resto de las frambuesas y las fresas (previamente limpias y sin tallos). Pase por una coladera empujando con una cuchara para obtener todo el líquido.

 

6.Agregue 1/2 taza de azúcar al líquido y el resto del framboise. Mida 1 taza de que se reserva hasta servir.

 

7. En un recipiente chico, mezcle la gelatina con el agua hirviendo para que se disuelva. Deje que se enfríe a temperatura ambiente y agregue al puree de frambuesas.

 

8. Ponga las yemas de huevo en un recipiente. En una olla a fuego alto mezcle 3 cucharadas de azúcar con agua fría. Espere a que hierva hasta que el azúcar se disuelva, 1-2 minutos.

 

9. Poco a poco mezcle el jarabe creado con las yemas de huevo, batiendo constantemente.

 

10. Ponga el bowl de las yemas sobre baño maría y siga moviendo constantemente durante 3-5 minutos (no deje que hierva). Una vez que éste dé un color pálido, deje que se enfríe (sobre un bowl con hielos idealmente).

 

11. En otro recipiente con una batidora eléctrica a velocidad media-alta bata la crema hasta que se formen picos. Reserve.

 

12. Agregue la mezcla de yemas, y el extracto de vainilla al puré. Agregue la crema batida con movimientos envolventes para que no se baje.

 

13. Ponga la mezcla encima del molde con las soletas alrededor.

 

14. Cubra el molde con papel de plástico y refrigere por al menos 5 horas o toda una noche.

 

15. Cuando se vaya a servir, quite el papel de plástico e invierta el molde sobre un plato. Quite el papel de cera con cuidado.

 

 

La frambuesa ha resultado ser muy eficaz a la hora de prevenir tumores colorrectales, según un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago, en Estados Unidos,  que se publicó en la revista Cancer Prevention Research.

 

Quieres conocer más, checa la receta completa de Kiwilimón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red