4 terapias cosméticas de belleza basadas en alimentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
dklnsakl

Los tratamientos a base de alimentos para el cuidado de la piel han crecido en los últimos años; incluso, se han creado nuevas líneas de productos en la industria cosmética. Por ello, te presentamos algunas técnicas naturales, para tener una piel sana y tersa:

Vinoterapia

El vino es utilizado junto con otros derivados de la uva en productos cosméticos, gracias a sus agentes (taninos, polifenoles y vitamina E) que aportan beneficios a la piel, tales como prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Existen unos baños de inmersión a base de vino tinto (generalmente cabernet o borgoña) conocidos como la estrella. En éstos el vino se combina con flores, actúan como rejuvenecedores y suavizantes de la piel, además de proporcionar una sensación de relajación.

 

También se utiliza en las mascarillas corporales; se mezcla con pulpa de uva fresca, aceite de pepitas y se extiende por todo el cuerpo, combinándolo con un masaje. Este proceso aporta un golpe de frescura antienvejecimiento, debido a sus propiedades antioxidantes.

 


Té verde

Es antioxidante y antiinflamatorio; contiene flavonoides los cuales ayudan a afirmar los tejidos y evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

También tiene un efecto fotoprotector, por lo que se incorpora a las cremas para contrarrestar los efectos del sol.

Además produce un aumento en el gasto metabólico (4%) lo que ayuda a bajar de peso; por eso, se suele encontrar en gran cantidad en cremas anticelulíticas.

 

Chocolaterapia

El cacao es otro de los ingredientes preferidos para el cuidado de la piel; cuenta con un alto contenido de antioxidantes (50% más que el vino), como los flavonoides que también son capaces de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

 

Sus agentes activos y su riqueza en aminoácidos aportan firmeza, por eso, el chocolate es el condimento ideal para la mayoría de los tratamientos contra la celulitis. Éste al mejorar la microcircualción, es capaz de reducir adiposidades y ayudar a ponerle fin a la piel de naranja.

 

En algunos spas se realizan masajes corporales donde se combina este ingrediente con aceites o se emplea mousse de caco, ya que además de hidratar, suavizar y tonifica la piel dejan al cuerpo libre de tensiones y cansancio.

 

 

Café

Se ha descubierto su capacidad para eliminar líquidos y toxinas, por lo que es ideal para delinear la silueta, por lo que es utilizado en diversos masajes y cremas corporales. 

 

 

Por su alto poder energético, estimulante y revitalizante se utiliza en baños y en masajes especialmente en los pies.

Por sus cualidades aromáticas,  el café se emplea para relajar y recuperar el estado emocional en tiempos de depresión. Así que date un gusto, un capricho y elige la terapia más te guste. 

 

¿Cuál te ha gustado más y cuál te interesaría probar?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red