7 razones para no volver a hacer una dieta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El organismo se encuentra preparado para estresarnos frente a la falta de alimento, si éste se suma al que las actividades diarias provoca, de manera paradójica recurrirás a la comida para calmar las ansias y así ganaras en poco tiempo el peso perdido. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-05-2014

Seguramente has escuchado, leído, o incluso vivido, sobre los múltiples beneficios de las dietas y las razones de por qué deberías hacer una. Pero la realidad es que no para todos funcionan o son satisfactorios los resultados.

 

Una persona se pone a dieta por diferentes factores como la salud, moda, porque quieren lucir como un prototipo determinado, entre muchas otras. Ante esta situación cada día más científicos se dan a la tarea de investigar si realmente son buenas.   No todo son beneficios

 

La idea de deshacerte de los “kilos de más” es algo que seguramente pasa por tu mente de manera frecuente, y para lograrlo piensas que iniciar una de las incontables dietas que existen es tu mejor opción por lo “sencillas y  efectivas” que dicen ser.

 

Si ya estás cansada de pasar por este proceso o lo has pensado por mucho tiempo para llevar a cabo una, Salud180.com te comparte las razones para no volver a hacer una dieta que debes tomar en cuenta.

 

1. Efecto “Yo-Yo”. Después de un tiempo de haber abandonado una dieta y consumir los alimentos cotidianos volverás a subir de peso porque, de acuerdo con la nutricionista Mónica Katz, el éxito real de un tratamiento para adelgazar implica perder el 10% del peso inicial y mantenerlo por lo menos un año.

 

2. Más alternativas. No tienes que vivir a dieta permanentemente, estudios científicos han demostrado que una alimentación saludable y ejercicio pueden ayudarte a conseguir la figura que deseas.

 

Por ejemplo, un ensayo clínico dado a conocer durante el encuentro de la Sociedad Americana de Química revela que si bebes dos tazas de agua antes de comer ayudas al organismo a procesar mejor los alimentos y sentirte satisfecha con menos comida, por lo que perderás peso.

 

3. Estrés. El organismo se encuentra preparado para estresarnos frente a la falta de alimento, si éste se suma al que las actividades diarias provoca, de manera paradójica recurrirás a la comida para calmar las ansias y así ganaras en poco tiempo el peso perdido.

 

4. Algunas son peligrosas. De acuerdo con un estudio publicado por el American Psychologist, las dietas hipocalóricas no aportan la cantidad de nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del organismo. Si te encuentras bajo un regimen tu cuerpo podría no recibir todos los nutrientes que necesita.

 

5. Frustración y culpa. Son los sentimientos que se generan cuando una dieta fracasa y a su vez el coraje te hará comer todo lo que habías dejado. La psicóloga Teresa Panzitta asegura que estar a dieta permanente hace que surjan actos de rebeldía con la comida y que termines en una conducta compulsiva.

 

6. Te vuelves más lenta. De origen el organismo ha sido creado para sobrevivir ante la escasez, por lo que su reacción ante la falta de alimentos (común en una dieta) el metabolismo se vuelva más lento para gastar menos calorías y provoca la sensación de hambre constante, explica Katz.

 

7. A los hombres les gustan las curvas. No es un secreto que a ellos les gustan las mujeres con carne, Simon Moore, titular de la carrera de Sicología en la London Metropolitan University, señala que:

 

A los hombres les gusta sentirlas suaves y con algunas curvas. Una pequeña pancita les da ese toque natural que ellos buscan

 

La mejor opción que puedes elegir si buscas regular tu peso es una alimentación balanceada y realizar un ejercicio que te agrade, no tienes que estar en sufrimiento constante para cumplir con tus objetivos. Toma en cuenta estas razones para no volver a hacer una dieta y disfruta.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red