Afirman seguridad en los productos lights

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Afirma que la entrada de estos artículos son benéficos ya que son una medida que intenta frenar los altos índices de obesidad
Afirma que la entrada de estos artículos son benéficos ya que son una medida que intenta frenar los altos índices de obesidad
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

16-08-2010

La presidenta de la Asociación Metropolitana de Diabetes, Cristina Ahedo, asegura que no existe ningún riesgo por consumir desde temprana edad los productos bajos en calorías, azúcares o carbohidratos:

 

“No hay prueba científica que demuestre que estos merman la salud de las personas. Hay muchos mitos en torno a los productos lights, pero son seguros”.

 

En este sentido la titular de la Asociación Metropolitana de Diabetes hace énfasis en por qué antes no eran recomendable para menores: “Existe la creencia de que en niños no se deben consumir edulcorante no energético. Esto no era recomendable antes, porque en el pasado los pequeños realizaban muchas actividades físicas, pero ahora con el sedentarismo, ocasionado por los avances tecnológicos e inseguridad, eso ya no procede”.

 

Al respecto, Ahedo Sol afirma que la entrada de estos artículos son benéficos ya que son una medida que intenta frenar los altos índices de obesidad, sobrepeso y diabetes que imperan en México.

 

“Es importante tomar ya este tipo de medidas en las cooperativas de las escuelas, porque somos el primer país de niños con obesidad entre los cinco y 10 años. Esto se debe a los malos hábitos alimenticios y al sedentarismo”.

 


Cambios de patrones alimentarios


 

El ritmo de vida, reitera Ahedo, es lo que ha cambiado los patrones alimenticios, porque en las familias hay poco tiempo para preparar comidas o refrigerios saludables:

 

“Por ello, es importante tomar en cuenta estas medidas; reflejan un cambio en el tipo de alimentación que se da en las escuelas”.

 

Sin embargo, Ahedo Sol es muy clara al señalar que el consumo moderado de los productos lights sólo es un paso:

 

“Se debe continuar en los hogares, pero no nos podemos quedarnos con los brazos cruzados. Este cambio de productos en las cooperativas escolares es uno de los  tantos pasos que debemos de seguir para revertir las condiciones de salud en la que nos encontramos”.

 


 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red