Amaranto combate la depresión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El amaranto es eficaz para combatir la depresión por su alto contenido de triptófano. Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-01-2015

Un investigador mexicano desarrolló capsulas de amaranto para combatir la depresión. Esta es una nueva alternativa natural para más de 350 millones de personas del mundo que sufren este trastorno, que según la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad no recibe tratamiento.

 

Manuel Soriano García, investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el amaranto contiene un aminoácido aromático que funciona como estimulante para el cerebro. Esto lo convierte en un óptimo antídoto para tratar la depresión.

 Amaranto, antidepresivo natural

 

El investigador explica que el amaranto tiene un alto contenido de triptófano, un aminoácido que al llegar al cerebro se transforma en serotonina. Este neurotransmisor genera la sensación de felicidad y placer, por ello eleva el estado de ánimo de manera casi instantánea, disminuyendo la depresión.

 

Los antidepresivos comerciales funcionan por saturación y tienen efectos secundarios. Generalmente, deben transcurrir seis semanas para que las personas experimenten mejoría”, afirma Soriano.

 

Mientras que las cápsulas de amaranto, probadas en pacientes de los institutos nacionales de Neurología y Siquiatría, tienen un efecto casi inmediato en el ánimo y no produce efectos secundarios.

 

Quizá sus efectos no sean como para brincar de súbito, pero muestran eficacia cuando el ánimo amenaza con hundirnos y es preciso salir de ese trance lo más rápido posible”, señala Soriano García.

  Proteína milenaria

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Amaranto, este es uno de los mejores alimentos de origen vegetal para consumo humano. 

 

Contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz y más de 60% que el trigo. Aporta vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. Destaca por su alta presencia de aminoácidos esenciales como la lisina. Es nativo de México.

 

Quizá no sea casualidad que el amaranto sea llamado coloquialmente “alegría”. Ahora, se sabe que es un alimento natural que produce estos efectos al comerlo, de ahí su poderoso beneficio para combatir la depresión.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red