Anahí supera la anorexia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La enfermedad se caracteriza por la percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo
La enfermedad se caracteriza por la percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

13-09-2011

La anorexia es una enfermedad común en el medio del espectáculo; cantantes y actrices, como Anahí, han sido víctimas de este trastorno alimenticio, que se caracteriza por la grave pérdida de peso y la percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo.

 

Anahí vivió durante cinco años con este problema de salud, porque ella lo veía muy normal; tenía que estar “bonita” para salir en la televisión. La cantante asegura que vivía muy feliz con su delgadez, con un peso de 35 kilos, hasta que su corazón se detuvo por 8 segundos. Después de tres años de estricto tratamiento médico, el apoyo de su familia y una gran fuerza de voluntad, la actriz superó el trauma.

 

El siguiente video explica que el concepto erróneo de la belleza, que no corresponde con la realidad, genera que las estrellas del espectáculo sean víctimas del padecimiento.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Qué es la anorexia?

La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso que hace que el enfermo se vea gordo incluso cuando éste se encuentra por debajo de lo recomendado. Se asocia con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo. En la mayoría de los casos se registra la desnutrición y deshidratación, por la poca o nula ingesta de alimentos y líquidos.

 

A pesar de que no existe una causa específica que genere el trastorno, existen factores que pueden detonarlo; por ejemplo la obesidad, la muerte de un ser querido, el divorcio de los padres, fracasos escolares, accidentes o sucesos traumáticos.

 

Los síntomas de quienes padecen la enfermedad son: ausencia de ciclos menstruales en las mujeres, estreñimiento, dolor abdominal, vómitos, preocupación excesiva por la composición calórica de los alimentos, sensación de frío, obsesión por la imagen y la báscula, hiperactividad, depresión e irritabilidad.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red