Aprende a hacerte mechas en el cabello en casa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las mechas funcionan en cualquier tipo de pelo. Pueden aclararse para fundirse con el color de éste o hacer cambios drásticos con tonos de fantasía/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-07-2013

Entre los atractivos más sobresalientes de la figura femenina se encuentra el cabello; sin embargo, ya sea por genética, mala alimentación o estrés, en ocasiones éste pierde volumen y brillo, pero, ¿cómo mejorar su apariencia? Las mechas en el cabello son una opción rápida y eficaz para  este problema.

 

Las mechas funcionan en cualquier tipo de pelo. Pueden aclararse para fundirse con el color de éste o hacer cambios drásticos con tonos de fantasía. Se trabaja de raíz a puntas o de medios a puntas. En el primer caso hay que retocar cada tres meses.

 

Su objetivo es iluminar y  ofrecerle volumen al pelo, por ello el experto en colorimetría Edgardo Navarro indica que antes de tomar la decisión de realizarte mechas debes observar el color de tu cabello, ya que éstas no lo tienen que cambiar sino resaltar.

 

1. Castañas. Reflejos dorados, cobrizos o caramelos.

2. Rubias. Platinados o cenizas.

3. Morenas. Caobas, rojizos o chocolates.

   Mechas en el cabello en casa

 

Si no te gusta ir al salón de belleza, Salud180.com, con información del portal profesional alemán SchwarzKopf, te proporciona cinco pasos para realizar tus mechas en el cabello en tu hogar:

 

1. Usar un gorro de mechas  te permitirá crear un look más natural. Sin embargo, este método también requiere más esfuerzo.

 

2. Ponte un gorro de mechas sobre tu cabello seco y peinado, y asegúralo atándolo debajo de tu barbilla. No recojas el pelo de la parte de la nuca debajo del gorro, deja que sobresalga y cúbrelo con una toalla.

 

3. Saca mechones de pelo a través de las perforaciones del gorro con el utensilio que viene en el kit o puedes emplear un gancho para tejer. Si quieres pocas mechas, saca un mechón cada 2 o 3 perforaciones. Es importante mantener el utensilio para sacar los mechones lo más plano posible. Asegúrate de que el gancho siempre está hacia arriba.

 

4. Peina los mechones de pelo que has extraído antes de preparar y aplicar la mezcla para hacerlos. El tiempo de exposición dependerá del grado de decoloración deseada.

 

5. Cuando termines la aplicación, con el gorro todavía puesto enjuaga  las mechas con agua. Sólo entonces podrás retirar el gorro. Para quitarlo más fácilmente y sin tirones aplica un poco de champú sobre el pelo. Después lava todo y aplica una mascarilla durante 3 minutos. Enjuaga bien y péinalo como de costumbre.

 

Dentro del mercado nacional existen diferentes kits, los cuales cuentan con todos los elementos para hacer mechas en el cabello. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Diviértete cambiando tu look!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red