Disfunción eréctil por diabetes: ¿es reversible?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hombre con problema de disfunción eréctil.
+ 3 +4 VER GALERÍA

Hombre con problema de disfunción eréctil.

Para los hombres, cualquier asunto relacionado con su miembro resulta de gran importancia. Ellos están preocupados de tener la medida “adecuada” para satisfacer a su pareja, también suelen preguntar sobre métodos para que el pene crezca más y, aunque no hablen mucho sobre el tema, quieren saber más sobre la disfunción eréctil porque les preocupa que su vida sexual esté afectada por esto. Lo que pocos saben es que la diabetes tiene relación con esto, pero ¿por qué?

 

Primero es importante hablar de cada problema por separado, para poder entender cuál es su relación.

 

Qué es y cuáles son los síntomas de la diabetes

 

Es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en la sangre. Conforme pasa el tiempo puede haber daño en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios y los vasos sanguíneos.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que la diabetes puede ocasionar ceguera, ataques cardíacos, derrames cerebrales, insuficiencia renal o amputación de algún miembro. Se sabe que la prevalencia del sobrepeso en las Américas fue casi el doble de la observada en el mundo, pues 80,7 % de los adolescentes no tienen actividad física.

 

¿Qué es la disfunción eréctil?

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que se trata de la incapacidad para conseguir la rigidez del miembro masculino y así poder lograr una erección. Si no hay erección, significa que el cerebro no mandó la orden para que los músculos del pene se “tensen”, como resultado, el pene no aumenta en grosor ni longitud. Esta situación puede deberse a problemas físicos, psicológicos o mixtos.

 

Para saber si puede curarse o revertirse el daño de la disfunción eréctil ocasionada por la diabetes, DALE CLIC a la GALERÍA.

 

¿Cómo afecta la diabetes en la sexualidad?

 

Para entender el problema, hay que recordar que las erecciones tienen relación con el flujo sanguíneo. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) menciona que un hombre que padece diabetes, tiene 3 veces más probabilidad de tener disfunción eréctil. Por ende, hay más probabilidad de tener problemas en el corazón (y eso podría interpretarse como advertencia de problemas en los vasos sanguíneos).

 

El urólogo Ignacio Moncada, del Hospital Sanitas La Zarzuela, señala que la disfunción eréctil es el problema predominante en hombres y puede aparecer entre 10 y 15 años antes, en personas que padecen diabetes. Todo esto como consecuencia del mal control glucémico. Debido a eso, la disfunción puede afectar a hombres entre 36 y 60 años de edad, considerando que la edad media es aproximadamente 58 años, señala la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk

 

¿Qué problemas sexuales puede tener un hombre que padece diabetes?

 

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases señala los siguientes problemas sexuales relacionados con la diabetes.

 

  • Disfunción eréctil debido al daño provocado por el alto nivel de azúcar en la sangre o por la presión arterial alta en los nervios y vasos sanguíneos que trabajan en la erección.
  • Eyaculación retrógrada. Es raro que suceda. Lo que ocurre es que parte del semen o todo, en lugar de salir por el pene, entra a la vejiga.
  • Curvatura del pene. Se le conoce como enfermedad de Peyronie.
  • Bajo nivel de testosterona. La testosterona baja conforme a la edad. Sin embargo, la disfunción eréctil puede interferir.
  • Problemas de fertilidad.

 

Para saber si puede curarse o revertirse el daño de la disfunción eréctil ocasionada por la diabetes, DALE CLIC a la GALERÍA.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red