¿Facebook o televisión?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Según un estudio del Boston Children´s Hospital se pueden conocer qué áreas tienen mayores niveles de obesidad por sus preferencias en Facebook. Fuente: Gettyimages
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

29-04-2013

El rápido aumento de los niveles de obesidad en la población en todo el mundo, sugiere el importante papel de los efectos ambientales. Tal es el caso de las redes sociales, de acuerdo con un estudio publicado en la revista PLoS ONE.

 

Investigaciones anteriores han tratado de definir si existe alguna relación entre las redes sociales, como Facebook, y los niveles de obesidad de sus usuarios. Hasta ahora, dicha relación sólo podía ser establecida de acuerdo con los gustos de los seguidores, pero no influían otros factores ambientales.

 

Al respecto, investigadores del Boston Children´s Hospital llevaron a cabo un estudio que implicó una comparación de las tasas o niveles de obesidad en todo los Estados Unidos, con los intereses de TV o actividades relacionadas en Facebook.
 

 

John Brownstein, investigador del Programa de Informática del Hospital, explica que en este estudio se pudo observar que existe una relativa proporción directa entre un mayor número de Likes (“Me gusta”) a actividades saludables en Facebook, y una menor tasa o niveles de obesidad de la zona en que son emitidas esas preferencias.

 

 

Asimismo, resalta que sucede lo contrario en el caso de la gente que tiene una mayor preferencia por actividades o cuestiones relacionadas con la televisión, dentro de las mismas redes sociales; es decir, entre más Likes (“Me gusta”) se den acerca de la televisión en Facebook, mayor es la probabilidad de que el índice de esa área sea más alto.

 

"La estrecha correlación entre los intereses de los usuarios de Facebook y los datos de la obesidad, sugieren que este tipo de análisis de redes sociales podría ayudar a generar estimaciones en tiempo real de los niveles de cierta área”, según John Brownstein.

 

Implementar cierto tipo de acciones o campañas basadas en este tipo de análisis sobre los factores ambientales que favorecen mayores niveles de obesidad, pueden ser muy útiles para promover un cambio en el estilo de vida, con el fin de tener un comportamiento individual –y social- más saludable, a través de las redes sociales.
  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red