¿Por qué no deberíamos dormir con el cabello recogido?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué no deberíamos dormir con el cabello recogido? / Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-09-2020

Soy de las miles de mujeres que suelen dormir con un chongo para evitar que se enrede mi pelo. Sin embargo, hace poco descubrí que esta “inofensiva” costumbre puede ocasionar más problemas de lo que jamás imaginé, ¿la razón? Es simple, muchas veces no dimensionamos la fuerza que aplicamos en el cuero cabelludo, lo cual, podría causar serios daños en nuestra melena. Aquí te dejo 2 razones por las que no deberíamos dormir con el cabello recogido.

¿Por qué no deberíamos dormir con el cabello recogido?

Foto: iStock

También te puede interesar: 5 vitaminas indispensables para fortalecer el cabello y mantenerlo hermoso

De acuerdo con la American Academy of Dermatology Association, peinarnos con chongos, colas de caballo o trenzas muy apretadas puede provocar pérdida de cabello, ya que el tirón constante ejerce presión sobre el cuero cabelludo y es peor cuando dormimos porque solemos mover la cabeza contra la almohada de manera inconsciente, lo cual, debilita los folículos pilosos que terminan desprendiéndose desde la raíz hasta ocasionar un daño permanente, alopecia por tracción o calvicie.

Otra razón por la que no debemos dormir con el cabello muy recogido es porque limitamos la circulación del sebo que se encuentra en el cuero cabelludo hacia las puntas, al no llegar los nutrientes necesarios, comienza a aparecer orzuela, el pelo se vuelve quebradizo, se reseca y pierde su brillo.

¿Por qué no deberíamos dormir con el cabello recogido?

Foto: iStock

Aunque recoger nuestro cabello para dormir puede ser lo más cómodo, lo cierto, es que debemos evitar los que ejerzan más presión sobre el cuero cabelludo, de acuerdo con la American Academy of Dermatology Association no debemos ir a la cama con los siguientes peinados:

Rastas

Conguitos o colas de caballo

Cornrows (mejor conocidos como trenzas africanas)

Extensiones de cabello o tejidos

Cabello bien trenzado

¿Por qué no deberíamos dormir con el cabello recogido?

Foto: Getty Images

Usar ruleros o tubos en la cama para rizar el pelo también puede provocar la caída del cabello, por ello, los dermatólogos recomiendan usarlos sólo para ocasiones especiales.

¿Cómo saber si mi peinado me “tira” el cabello? De acuerdo con los especialistas, podemos darnos cuenta de que estamos a punto de perder el cabello sí:

Costras en el cuero cabelludo

Dolor de cabeza por el cabello muy estirado

Notamos cabello roto alrededor de la frente

La raya de nuestra división de cabello cada vez es más ancha

hay “parches” o huecos en las zonas donde tiramos más el cabello

¿Por qué no deberíamos dormir con el cabello recogido

Foto: iStock

Si presentas alguna de estas señales, lo más recomendable es no apretar demasiado el cabello a la hora de ir a dormir o durante todo el día. Sé que puede ser una pesadilla despertar con el cabello enredado, por ello, te recomiendo hacer una trenza muy suelta y cambiar la funda de tu almohada por una de seda, esto permitirá que tu cabello se deslice con facilidad sin ocasionar tensión o roturas.

Ahora que ya sabes por qué no debes dormir con el cabello recogido muy apretado, comienza dejarlo más suelto para mantener tu pelo en la cabeza y no en la almohada.

No olvides guardar este pin en Pinterest

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red