¿Ser menos atractiva te hace más competente?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A este factor se suma el hecho de que trabajar con una mujer poco atractiva es menos estresante que con una hermosa. Así lo señalan científicos de la Universidad de Valencia, que tras analizar la respuesta de 84 participante, descubrieron que sólo cinco minutos al lado de una mujer bella resulta igual de estresante para un hombre que saltar desde un avión, ya que sube los niveles del cortisol, la hormona del estrés/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-11-2013

¿Te consideras competente para  la vacante? Quien  ha asistido a una entrevista de trabajo podría pensar que la respuesta a esta pregunta es la piedra angular para conseguir el puesto; sin embargo, es tu apariencia (si eres una mujer poco atractiva o muy bonita) lo que influye en la elección.

 

De acuerdo con  Lynette Arnhart, subdirector de Formación del Ejército y el Centro de Análisis de la Doctrina de Mando de  Fort Leavenworth de Kansas, las mujeres menos atractivas son percibidas como más competentes, ya que se cree que las mujeres bellas utilizan este atributo para superar obstáculos, además que ofrecen una imagen más frágil.
  ¿La suerte de la fea la bonita la desea?

Lamentablemente este panorama no sólo se limita al área militar, un estudio realizado por economistas de la Universidad Ben-Gurión en Israel, señala que  las mujeres atractivas deben enfrentar la reducción del 20% a 30% de posibilidades de ser aceptadas para un puesto de trabajo, al contrario de lo que sucede con los hombres, cuyos atributos físicos resultan ventajosos en la búsqueda laboral.

 

En la investigación también se encontró que la situación varía dependiendo de los entrevistadores o reclutadores. Cuando el proceso estaba en manos de mujeres de las propias empresas contratantes, las mujeres atractivas recibieron la mitad de las respuestas comparadas con los currículos sin fotos y con los de mujeres poco agraciadas.

 

A este factor se suma el hecho de que trabajar con una mujer poco atractiva es menos estresante que con una hermosa. Así lo señalan científicos de la Universidad de Valencia, que tras analizar la respuesta de 84 participantes, descubrieron que sólo cinco minutos al lado de una mujer bella resulta igual de estresante para un hombre que saltar desde un avión, ya que sube los niveles del cortisol, la hormona del estrés.

 

Más allá de lo que la mayoría concibe ser atractiva, en muchos aspectos, no es una ventaja en el mundo laboral aunque este factor no influye en las habilidades o actitudes de la persona.  ¿Tú qué opinas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red