Las enfermedades que padeció José José

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las enfermedades que padeció José José. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-09-2019

'El Príncipe de la Canción' murió hoy a los 71 años de edad a causa del cáncer de páncreas que padecía desde hace años atrás.

 

Las batallas de salud por las que tuvo que luchar, fueron muchas, pero hasta el final, él se mantuvo como todo un guerrero que ambaba la vida.  

 

El historial

 

Una vida llena de excesos, descuidos y al final el tiempo que sin duda marcaron la vida de este ídolo mexicano.

 

Desde los 15 años padecía gastritis, lo que más adelante le ocasionaría  otras enfermedades como su reflujo.

 

 

Cuando era joven tuvo un cuadro grave de neumonía y con este sufrió una parálisis del diafragma, desde entonces se deterioró su voz.

 

En algún momento de su carrera se excedió con el alcohol, las drogas y el cortisol. Lo que obviamente lo llevo a padecer enfermedades más graves.

 

 

Un ejemplo de ello es que tuvieron que ponerle una prótesis en una de sus piernas, ya que las inyecciones de cortisol le ocasionaron daño tisular.

 

A finales de los ochenta fue sometido a varias cirugías de las cuerdas vocales, esto por lo dañadas que estaban a causa del alcohol.

 

 

En 2009 inició una lucha contra la enfermedad de Lyme, la cual le paralizó  el lado izquierdo de su cuerpo. Por este motivo no podía  respirar ni hablar con normalidad, ya que estaba paralizado el pulmón izquierdo y parte de la tráquea.

 

Después en 2012 fue operado de una hernia hiatal, esta hernia le ocasionaba reflujo que al mismo tiempo lastimaba aún más sus cuerdas vocales

 

En marzo de 2017, el cantante fue diagnosticado de cáncer de páncreas, motivo por el cual recibió quimioterapias como tratamiento. A la par de esta enfermedad, se le declaró la diabetes y fue trasladado a Miami.

 

El descenlace

 

En enero de 2018, debido a las fuertes sesiones, fue internado para su recuperación por falta de nutrientes. Desde ese momento, no tuvo contacto con sus hijos (José y Marisol)  y en varias ocasiones se reportó su salud como delicada y grave.

 

 

Hoy,  28 de septiembre del 2019,  le decimos adiós con un caloroso aplauso de pie a nuestro querido "Príncipe". 

Descance en paz.

 

Te recomendamos las notas más leídas:
 
 
 
 
 
 
 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red