Menopausia mejora la relación con tu suegra

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Exeter y Sheffiel en Reino Unido, Stanford en Estados Unidos y en conjunto con la Universidad de Turku en Finlandia, la menopausia tiene un objetivo original: mejorar la relación entre suegras y nueras, ya que gracias a este período no existe competencia por la prevalencia de sus genes.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-09-2013

De acuerdo con el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIH), la menopausia es la etapa del último ciclo menstrual de las mujeres, que aparece en promedio a los 51 años de edad.

 

Como consecuencia de la variación en los niveles de estrógenos y progesterona; 2 hormonas femeninas que se reproducen en los ovarios, la llegada de la menopausia se identifica por uno o varios de los siguientes cambios.

 

Periodos irregulares, periodos muy cercanos entre sí, periodos que duran más de una semana o con flujo abundante, resequedad vaginal, incontinencia, sueño, cambios de humor, menos interés por el sexo y la cintura comienza a ensancharse.

  ¡Adiós a los conflictos con la suegra!

De acuerdo con un estudio realizado por las universidades de Exeter y Sheffiel en Reino Unido, Universidad dStanford en Estados Unidos y la Universidad de Turku en Finlandia, la menopausia tiene un objetivo original: mejorar la relación entre suegras y nueras, ya que gracias a este período no existe competencia por la prevalencia de sus genes.

 

Los autores explican sus conclusiones:

 

  1. Esta etapa de la vida femenina, se generó como un mediador para evitar conflictos en los casos en que suegra y nuera daban a luz de forma simultánea.
  2. Existe evidencia de que cuando una mujer daba a luz a la par que su nuera sus hijos tenían 50 % de probabilidad de sobrevivir hasta ser adultos.
  3. Teorías evolutivas indican que esta etapa surge de la necesidad de que las mujeres (abuelas), pudieran cuidar a sus nietos.
  4. Si la madre y esposa tenían hijos de forma simultánea, tenía el doble de probabilidad de morir a los 15 años.

 

Los investigadores, también revelan que al analizar los registros de natalidad y mortalidad en Finlandia entre los años 1700 a 1900, se observa que las mujeres tenían más nietos si dejaban de tener hijos a los 50 años; por lo que suegra y nuera trabajaban de manera conjunta para cuidarlos y tenían una mejor relación.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red