1er. vegano en correr la Tour de Francia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El ciclista sólo consume hortalizas, verduras y de manera muy esporádica, una porción pequeña de salmón
El ciclista sólo consume hortalizas, verduras y de manera muy esporádica, una porción pequeña de salmón
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

01-07-2011

David Zabriskie es un ciclista estadounidense que a partir de este 2 de julio se convertirá en la primera persona en correr el Tour de Francia, cuya dieta es  “vegana”, es decir, no incluye ningún producto de origen animal.



Zabriskie se propone recorrer los casi 3 mil 500 kilómetros de la ronda francesa sin el aporte de proteínas provenientes de la carne, pollo, pescado y huevo.



De acuerdo con el sitio Peloton.com, el atleta se convirtió en vegano tras leer un artículo de la contaminación, producido por la industria de la carne y ver documentales sobre el sector de la alimentación en Estados Unidos, como King Corn o Food Inc.



La alimentación de un ciclista es muy importante durante la Tour de Francia, por lo que las pastas, carnes y pescados son habituales en los menús de los corredores, pero esta vez será la excepción.



David Zabriskie, quien sigue esta dieta desde hace un año, descubrió en varios análisis de sangre que era sensible a ciertos alimentos y que la carne le es de difícil digestión. Para superar los 3 mil 430 kilómetros de recorrido de la ronda gala deberá comer hasta cuatro veces al día e ingerir así las 8 mil calorías que necesita en su preparación para esta competencia.



La pasta, arroz, verduras y bebidas energéticas serán sus aliados, aunque dos veces a la semana "modificará" parcialmente su régimen alimentario, al comer un trozo de salmón para aumentar la capacidad de absorción de hierro.



Empero, Zabriskie ingiere grandes cantidades de semillas de cáñamo, de lino y proteínas, que recibe a través del consumo de soya, lo cual le permitirán recuperar la energía y mantener su tono muscular.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red