3 ejercicios para fortalecer tus pectorales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Logra un pecho firme trabajando tus músculos pectorales
Logra un pecho firme trabajando tus músculos pectorales
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-10-2011

El trabajo para pectorales ayuda a las mujeres a mejorar la fuerza no sólo en el tren superior, sino también por la acción que tiene sobre el tejido conjuntivo que envuelve a este músculo, al igual que al tejido adiposo de la mama.

 

Debido a que la mama es un tejido graso que no se puede moldear, tan sólo aumentar o reducir de tamaño, la única opción que hay para mantener un pecho firme es a través de un trabajo del músculo pectoral en todos sus planos.

 

De acuerdo con información de la revista Sport Life, con los siguientes ejercicios pondrás en forma tu tren superior y mantendrás activo el tejido que envuelve al pecho.

 

Fondos paralelos: Apoya bien tus manos sobre dos steps elevados a cierta altura, con los codos bien abiertos y con los talones de tus pies descansando sobre el suelo.

 

Flexiona y extiende tus brazos intentando que tu cadera se mantenga lo más atrás posible. Mantén siempre la mirada al frente e intenta “crecer” hacia arriba en la zona dorsal. Recuerda que con este ejercicio trabajarás la porción inferior del pectoral.

 

Fondos inclinados: Si aún no tienes la fuerza suficiente para realizar fondos en el suelo totalmente horizontales, colócate inclinada sobre una superficie elevada. Con las manos bien separadas flexiona tus brazos hasta conseguir que el pecho toque la superficie de apoyo.

 

Si no puedes aprovechar todo el recorrido, haz menos repeticiones o eleva la superficie de apoyo, pero es importante que aproveches todo el rango articular del movimiento.

 

Cruces con tensor: Pasa una banda elástica por detrás de ti y con los codos ligeramente encogidos realiza una flexión hacia adelante hasta conseguir cruzar tus brazos. Mantén un instante esta posición y vuelve a separar, pero hazlo de forma controlada.

 

¿Te gustaría mejorar el entrenamiento para tus pectorales?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red