5 tips para elegir un entrenador personal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Debes sentir confianza y ver resultados
Debes sentir confianza y ver resultados
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

27-03-2012

Una buena rutina de ejercicio que permita quemar grasa, tonificar tu cuerpo y mantener una buena salud debe ser diseñada de acuerdo a tus necesidades y por un entrenador personal.



De acuerdo con información publicada por CNN, la decisión de elegir a tu guía personal debe estar muy bien pensada. Más allá de ofrecer una buena musculatura, debe tener una preparación teórica y experiencia, para evitar el riesgo de lesiones y desbalance muscular con tu rutina de ejercicio.



Para que logres tus metas de acondicionamiento físico, aquí te damos cinco tips para que aprendas a elegir tu entrenador personal:



1.- Pide una entrevista: Antes de contratar al personal, debes hacerle todas las preguntas necesarias, conocer su experiencia y aclarar tus dudas.



2.- Solicita datos personales: Debes conocer sus antecedentes clínicos, lesiones, tiempo disponible, gustos, objetivos y capacidad para crear una rutina de ejercicio.



3.- Conocimiento teórico: El entrenador personal debe tener conocimientos en anatomía, fisiología, metodología de entrenamiento y biomecánica. Pregunta si cuenta con alguna certificación de salud física, cursos de educación continua.

 



4.- Mente positiva: Es importante una mentalidad positiva que te motive y te haga sentir bien, incluyendo el que su apariencia sea limpia y fomentar mayor confianza.



5.- Diversidad en para la rutina de ejercicio: Un buen entrenador personal debe cambiar los ejercicios de manera constante para que sea efectiva y divertida.



Los especialistas destacan que si no te sientes a gusto con los resultados esperados, en cualquier momento puedes cambiar de entrenador o pedirle que ajuste su programa por uno más adecuado para ti.



Recuerda que la idea de tener un entrenador personal es que te diseñe un programa personalizado de acuerdo con tus necesidades, objetivos y gustos, y que te supervise durante toda tu rutina para corregir errores y asegurarte de que lo estás haciendo bien. Y tú, ¿has tenido algún entrenador profesional?



Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red