Baja de peso con fitness acuático

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El acondicionamiento acuático se realiza generalmente en piscinas de poca profundidad.
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

11-11-2010

También conocido como Aquagym, es una disciplina que se practica cada vez más en diversos países del mundo. De acuerdo con la entrenadora mexicana Gina Bastidas, no se trata de una disciplina nueva, ésta surgió a finales de los años 60's y se define como el ejercicio practicado verticalmente en el agua para recreación y deporte con finalidades terapéuticas.

Dentro del acondicionamiento acuático, la persona que se ejercita trata de usar la resistencia del agua (12 veces mayor que la del aire) repitiendo ciertas rutinas y poniendo mayor o menor resistencia al considerar la flotación del agua.

El acondicionamiento acuático tiene varias áreas de trabajo como: aquaerobics; kick boxing; entrenamiento en agua profunda, en circuitos, o en intervalos; aqua-pilates, tai chi, ai chi y la bicicleta acuática.

Elementos del fitness acuático

Los beneficios de esta práctica son numerosos. Su éxito es enorme, sobretodo en personas de edad avanzada o que han sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo, y se debe a los elementos que utiliza:

1. La música: Ayuda a que la persona se relaje o active, sintiéndose más cómoda al efectuar cualquier tipo de ejercicio.

2. Las propiedades del medio acuático hacen que con un menor esfuerzo, se puedan realizar los mismos ejercicios que se ejecutarían fuera del agua sin sentir tanto el cansancio; hacen posible una serie de ejercicios imposibles de realizar fuera del mismo.

La temperatura corporal es mucho más agradable, y al realizar los ejercicios no se sufre ningún tipo de impacto, como ocurriría al hacerlos en el suelo.

3. La temperatura del agua, normalmente entre 28º y 31º C, hace más agradable el ejercicio, ayudando a relajarse. El acondicionamiento acuático se realiza generalmente en piscinas de poca profundidad.

 

Para Bastidas, si practicas este deporte, lograrás reducir de peso, tonificar tus músculos y mejorar la textura de tu piel, ya que se trabaja cada músculo de tu cuerpo.

 

¿Qué haces para verte y sentirte mejor?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red