Dile sí al Taekwondo y quema calorías

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Quemar calorías
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

27-04-2013

La actividad cardiovascular es un componente importante de la mayoría programas de pérdida de peso. El aumento de peso se produce si no están quemando todas las calorías que consume, resultando en el almacenamiento de grasa. Dicha actividad radica esencialmente en los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, que son muy útiles para quemar calorías.

 

El Tae Kwon Do es un ejemplo de ejercicio aeróbico, por lo que brinda diversos beneficios a la salud cardiovascular. Se trata de un deporte que, además de estar basado en una filosofía de vida y defensa persona, ayuda a quemar calorías.

 

Practicarlo todos los días te permite reducir los niveles de grasa acumulada en puntos específicos. De hecho, una clase de actividad de media a intensa, te permite quemar entre 500 y 800 calorías.

 

Sin embargo, como todos los deportes, el gasto calórico requiere de recuperación y aumento de masa muscular, por lo que no llevar una dieta adecuada y buena hidratación, puede conducir a la pérdida de funciones vitales del cuerpo

 

Además, el Tae Kwon Do, como una disciplina oriental y deportiva, apoya el mejoramiento de la calidad de vida de sus practicantes en todas las edades.

 

 

Este deporte también busca desarrollar la reacción y movimientos naturales de defensa personal, por lo que favorece la coordinación motriz, velocidad, resistencia, flexibilidad, potencia y fuerza.

 

Es apto tanto para niños, hombres y mujeres de cualquier edad, y fomenta diversos valores mediante dinámicas diseñadas especialmente para cada clase, tales como el respeto, disciplina, honestidad, generosidad, caridad, entrega, perseverancia y hábito del mayor esfuerzo.

 

Por todo lo anterior, el Tae Kwon Do es un deporte que te ayuda a lograr una buena condición física y mental, así como a mantenerlas durante muchos años posteriores a su práctica. En otras palabras, los beneficios que esto trae a la vida se traducen en bienestar. ¡Practícalo, baja esos kilos extra y diviértete!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red