5 rápidos ejercicios de pilates para eliminar la piel de naranja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Joven hace ejercicios de pilates para piel de naranja.
Ejercicios de pilates para piel de naranja. Foto: iStock

Si te interesa comenzar con una rutina de entrenamiento para eliminar las celulitis en piernas o muslos, aquí te compartimos 5 ejercicios de pilates para piel de naranja que puedes hacer en casa. 

Uno de los ejercicios más utilizados en la actualidad es el pilates, gracias a su gran diversidad de beneficios que obtiene el cuerpo y la mente, pues también te ayudará a relajarte y disminuir el estrés.

Esta rutina suele utilizarse para fortalecer los músculos, especialmente en una zona central del cuerpo, conocida como core y en la que se ubica el abdomen, espalda baja y suelo pélvico. 

Mujer aplica los ejercicios de pilates para piel de naranja.

Foto: iStock

Te recomendamos: 5 beneficios de practicar pilates: no solo tus glúteos agradecerán los resultados

 

Además, con estos movimientos, también puedes fortalecer otras partes del cuerpo como las piernas y brazos, con los que estiras los músculos para tener mayor flexibilidad.   

Entre las grandes ventajas de comenzar con una rutina de entrenamiento encontrarás que comenzarás a fortalecer tus músculos, adelgazar y a desaparecer las celulitis de algunas zonas. 

Antes de conocer los ejercicios de pilates para piel de naranja, aquí te compartimos más sobre estas imperfecciones. 

¿Cómo eliminar la piel de naranja de las piernas?

De acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, la celulitis o piel de naranja puede aparecer en la piel como hoyuelos o protuberancias. 

Es posible que se detecten un poco o podrían aparecer muchas, todo dependerá de la piel y la zona, pues son muy comunes alrededor de los muslos, glúteos, senos, abdomen o en los brazos. 

Si lo que buscas es eliminar las celulitis, es importante destacar que estas aparecen por cambios hormonales y afecta a los cordones conectivos fibrosos que sujetan a la piel, al músculo y la grasa entre ellos. 

Para desaparecer las celulitis se recomienda mantener un peso estable y adecuado para tu organismo, alimentos saludables y ejercicios que te ayuden a tonificar el cuerpo.

Mujeres realizan ejercicios de pilates para piel de naranja.

Foto: iStock

También puedes leer: Qué es el pilates: transforma tu silueta sin pagar la mensualidad en el gimnasio

 

¿Cuál es la diferencia entre aductores y abductores?

Es necesario identificar en dónde se encuentran las celulitis para poder disminuir su apariencia, es por eso que te compartimos cuál es la diferencia entre los aductores y los abductores. 

Los aductores son los músculos que se encuentran al cerrar las piernas y se encuentran cerca del muslo, a la línea media del cuerpo. 

Mientras que los abductores se encuentran en la parte externa del muslo y glúteos y en ambas zonas podemos detectar piel de naranja, por lo que puedes aprovechar para ejercitar ambas zonas. 

¿Qué ejercicio de pilates es bueno para eliminar la piel de naranja?

Ahora que conoces más sobre las celulitis y cómo puedes disminuir su apariencia en las piernas, es momento de compartirte 5 ejercicios de pilates para piel de naranja.

  1. Teaser: Debes acostarte boca arriba con las piernas extendidas, levanta la cabeza, mientras los hombros se encuentran en el suelo, mantén la espalda baja y presiona contra el suelo, exhala y lleva las rodillas al pecho y dobla la cadera. Respira y extiende las piernas mientras mantienes la espalda baja presionada contra el suelo. 
  2. Círculos con las piernas: Acuéstate boca arriba con piernas extendidas, levanta las piernas y junta las puntas de los pies, exhala y haz círculos con las piernas en ambos lados. 
  3. Tijeras: Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas, levanta las piernas y comienza subiendo una, mientras la otra baja. 
  4. Puente de pelota: Con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, coloca la pelota entre las rodillas y pon la cadera en el suelo, forma una línea recta desde las rodillas a los hombres y baja la cadera. 
  5. Elevación de piernas con banda elástica: Siéntate en el suelo con las piernas extendidas, usa la banda elástica en los tobillos, levanta las piernas juntas con la espalda recta. 

Ahora que conoces estos ejercicios, te recomendamos hacerlos 10 veces, al menos 3 veces a la semana. No olvides ver el siguiente video: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red