Reduce tu hambre con una práctica ancestral

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center, el yoga ayuda a la pérdida de peso y, por consiguiente, disminuye las probabilidades de una persona en sufrir obesidad/Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

03-06-2013

El yoga, es una práctica ancestral proveniente de la India, que tiene como pilares básicos para la salud el ejercicio, el descanso, los pensamientos positivos y la alimentación; éste último, esencial no sólo para bajar de peso sino para aprender a comer mejor.

 

De acuerdo con investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center, el yoga ayuda a la pérdida de peso  y por consiguiente, disminuye las probabilidades de una persona en sufrir obesidad.

 

Los especialistas indican que está pérdida de peso se origina debido a un aumento en la conciencia del cuerpo; es decir, la práctica regular de yoga se asocia con comer conscientemente, y quienes lo hacen así son menos propensos a la obesidad y suelen tener una mejor alimentación.

 

El yoga ofrece pautas concretas para la alimentación; ésta debe de ser sana a la vez para el cuerpo físico, el cuerpo energético, el emocional y el mental.

 

El yoga descarta todos los alimentos que envenenan al cuerpo y favorece los que aportan elementos nutritivos, limpios y sanos para el organismo, fáciles de digerir, alimentos que te permitan utilizar tus facultades y talentos; ejemplo de ellos son las verduras, cereales integrales, frutas secas de estación y soja.

 

 

En el ejercicio del yoga la alimentación es uno de los puntos fundamentales para el éxito, por ello, con información de la especialista María Eva Torres, te agregamos  5 consejos  para que puedas comer mejor a través de esta filosofía:

 

1. Incluye  en tu dieta cereales, verduras y frutas frescas, hortalizas, legumbres, leche y sus derivados, y miel de abeja.

 

2. Evita los alimentos demasiados procesados. Es preferible los orgánicos en donde se evita el agregado de productos químicos nocivos.

 

3. Comer de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos.

 

4. Come despacio, saboreando cada bocado.

 

5. Parte del concepto de que tu organismo es como un lugar sagrado que debes cuidar y mantener limpio. La función de la comida debe limitarse a la nutrición de las células, la recomposición de los tejidos y la activación de la energía.

 

Comer mejor es algo que debe partir de ti. La conciencia sobre la salud es algo que parte de lo individual. Si quieres bajar de peso, ¡cuida tu alimentación!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red