Yoga celebra el 11-11-11

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Más de 50 países aprovecharán la ocasión para sentarse en silencio a meditar
Más de 50 países aprovecharán la ocasión para sentarse en silencio a meditar
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-11-2011

Numerosas personas le atribuyen este día a actividades paranormales, otros más hablan del inicio de un humanismo renovado, una revolución de la conciencia, de una nueva armonía en el mundo, o incluso ven la apertura de una puerta a otra dimensión.

 

De acuerdo con excelsior.com.mx, diversos grupos en más de 50 países aprovecharán la ocasión para sentarse en silencio a meditar.

 

Ante diversas noticias trágicas sobre catástrofes y el fin del mundo, la comunidad yoguica mundial celebra hoy el inicio de una nueva era positiva llena de cambios y un rumbo próspero en armonía y espiritualidad.

 

Desde el punto de vista de la yoga, el 11-11-11 (11 de noviembre del 2011), se deja atrás la Era de Piscis marcada por el exceso en todos los sentidos: en comunicación, mercadotécnica, superficialidades, egocentrismo, en el tener en lugar del ser y en un sinfín de conjeturas banales que han dado como resultado la era del estrés, la soledad, el desamor, la diversión sin felicidad, el vacío existencial, la falta de compromiso con uno mismo y con los demás.

 

El maestro espiritual de Kundalini, Yogi Bhajan enseñó en occidente que la nueva Era de Acuario traerá una mayor espiritualidad; la gente finalmente entenderá que no hay nada más bello, valioso, consciente y trascendente, que sí mismos.

 

De acuerdo con Bhajan, la antigua afirmación de “ser o no ser” cambiará a “ser, ser” y a “yo soy, yo soy”; llegará el equilibrio de la consciencia, se respetará la energía interna y la del universo que nos acompaña.

 

Además, el pensamiento será global e integral con la dignidad humana; las tradiciones llegarán a respetarse gracias a una conciencia equilibrada y por lo tanto se alcanzará la paz entre las naciones en pugna.

 

De esta manera, para el yoga y las disciplinas tártricas este es un día maestro, en donde debemos tener pensamientos positivos, dejar los miedos y vestir de color blanco.

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red