Fortalece tu sistema inmune con comida nutritiva

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comida fortalece el sistema inmunológico. Descúbrelo
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-06-2019

Con la entrada de los frentes fríos es importante cuidar nuestra salud para evitar enfermedades, además de prevenir el desarrollo de otras infecciones. Conoce qué comida fortalece el sistema inmunológico e inclúyelas en tu dieta.

 

De acuerdo con The University of Chicago Medicine, el sistema inmunológico está formado por un conjunto vital y complejo de células y órganos que protegen al cuerpo contra diversas infecciones.

 

También te puede interesar: 7 hábitos que fortalecen tu sistema inmunológico

 

Aunque la inmunidad natural, la mayoría de las veces se transmite de la madre al hijo no es suficiente para prevenir ciertas infecciones o enfermedades como cáncer, diabetes o hepatitis.

 

Sin embargo, una vida saludable, ejercicio y una buena alimentación ayudan a prevenirlo. Conoce siete comidas que fortalecen el sistema inmunológico.   7 comidas que fortalecen tu sistema inmunológico

 

1. Carne magra de res. Incluye la carne en tu comida. De acuerdo con Joan Salge Blake, dietista y profesora en la Boston University, este alimento por su alto contenido en zinc y otros nutrientes ayuda a protegerse contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos.

 

2. Sopa de lentejas. De igual forma la dietista Joan Salge Blake, sugiere consumir legumbres, ya que por su alto contenido en hierro, zinc y vitamina B6, ayuda a generar glóbulos blancos, los cuales combaten infecciones.

 

3. Ensalada de champiñones, espinaca y jitomate. Una rápida y nutritiva comida, la cual sin duda te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

 

De acuerdo con un estudio publicado en European Journal of Applied Physiology, los champiñones blancos son ricas fuentes de selenio y riboflavina (vitamina B2), que ayudan a prevenir las infecciones bacterianas.

 

Además por su alto contenido en vitamina C, el jitomate prevé enfermedades respiratorias; mientras que la espinaca es una excelente fuente de ácido fólico.

 

4. Calabacitas. Una comida muy colorida la cual te ayuda a cuidar tu salud, las propiedades de la calabaza ayudan a evitar infecciones en el aparato respiratorio y contribuye en la producción de glóbulos rojos y blancos.

 

5. Sardina con jitomate, cebolla y chipotle. En un estudio publicado en los Archivesof Internal Medicine, se encontró que las personas con niveles más bajos de vitamina D en la sangre tenían un 40% más de probabilidad de contraer un resfrío o gripe que aquellas con niveles más altos.

 

La vitamina D puede ser encontrada en alimentos como la sardina, huevo, etc.

 

Por otra parte la cebolla tiene un alto contenido en vitaminas y minerales como el azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio. Lo que la hacen un alimento eficaz contra las afecciones respiratorias, tienen propiedades desinfectantes, por eso, comerlas (sobre todo crudas) nos protege contra las enfermedades infecciosas.

 

6. Ensalada verde con aceite de oliva. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research, los aceites de oliva y colza son los que favorecen una mayor absorción de compuestos beneficiosos de los vegetales, además por su alto contenido en vitamina E aumenta la respuesta inmunológica.

 

7. Yogur con fruta. Una comida muy sencilla de preparar que además de cuidar tu figura te ayudará a cuidar tu cuerpo, ya que el yogur con probióticos ayuda a fortalecer nuestras defensas.

 

 

De acuerdo con el Nacional Institute of Cancer de Estados Unidos, la gente que consume yogur, tiene un menor riesgo de padecer cáncer que la gente que no lo consume.

 

Aunque la comida fortalece el sistema inmunológico, existen hábitos que también contribuyen a su cuidado. Establecer horarios para comer, procura dormir ocho horas al día y realizar ejercicio, eso te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. ¿Tú cómo te cuidas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red