Integra el ejercicio a tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo integrar el ejercicio a tu vida
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-01-2014

Muchos de los hábitos como una alimentación saludable y hacer ejercicio, se crean desde que somos niños, pero si esto no ocurre puede ser difícil Integrar el ejercicio a tu vida.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).

 

Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente entre 21 y 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

  ¿Cómo hacer del ejercicio parte de tu vida?

 

Cuida tu salud. Integra el ejercicio a tu vida y evita enfermedades como hipertensión, diabetes o problemas cardiacos. Te compartimos algunos tips de la publicación Selecciones México:

 

Escoge. Selecciona un ejercicio que se adapte a tu estilo de vida de esa forma puedes realizarlo sin pretextos. Caminar o correr es una buena opción para comenzar. ¡Inténtalo!

 

Establece horarios. La constancia es lo más importante para crear hábitos. Realiza ejercicio a la misma hora todos los días, de esa forma te será más sencillo integrarlo a tu vida.

 

Busca compañía. Realizar ejercicio con tu pareja o amigos puede motivarte a continuar y llegar a tu meta. 

 

De acuerdo con el Department of Preventive Medicine de la University of Southern California, en un estudio realizado a 117 personas, demostró que cualquier actividad se disfruta más cuando una persona está acompañada, debido a que tienden a repetir con mayor frecuencia las actividades.

 

Mentalízate. Los resultados físicos no se observan en un día de esfuerzo; sin embargo desde el primer día te sentirás mejor. No “tires la toalla”, la constancia te ayuda a llegar a la meta. ¡Tú puedes!

 

Fija una meta. Tener un objetivo te impulsa a seguir adelante. Establece metas como: en un mes perder cinco kilos; en dos diez y así consecutivamente. De esa forma no te decepcionaras y seguirás adelante.

 

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) destaca que el 25% de las incapacidades del trabajo se deben a causa del sobrepeso y obesidad. Cuida tu salud, integra el ejercicio a tu vida y siente los beneficios. ¡Tú puedes!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red