Desórdenes alimenticios indican problemática mental

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Desórdenes alimenticios indican problemática mental.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-02-2015

En uno de los estudios más largos de su tipo, se reveló que los atracones de comida, o el comer compulsivamente, es el desorden que más prevalece entre los jóvenes, seguido por la bulimia y la anorexia, publica el diario Archives of General Psychiatry.
 

Más de 10 mil adolescentes fueron entrevistados con la finalidad de entender los problemas alimenticios que los afectan en la actualidad. Los datos recabados indican que los jóvenes con desórdenes de alimentación sufren también de otro tipo de problemas mentales.
 

Mientras que algunos jóvenes buscan tratamiento para sus problemas, son pocos los que buscan ayuda con respecto a los desórdenes alimenticios, los cuales fueron asociados inclusive con el riesgo de suicidio.
 

Los síntomas de un adolescente con un desorden alimenticio van más allá de llegar tarde a la escuela o ser irreverente con sus padres. Podría inclusive ser señal de otro tipo de problemática mental. Un desorden alimenticio es una enfermedad, ya que el joven no puede cambiar sus hábitos con una simple orden del padre.
 

El adolescente debe ser tratado por un profesional, un terapeuta o psicólogo con ayuda de un nutriólogo, que le ayuden a enmendar los daños físicos y emocionales que lo llevaron a formar sus malos hábitos.
 

Fuente: Yahoo health news
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red