¿Tratas de evitar los efectos del alcohol?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A veces la Metformina causa mareos, náuseas y dolor de estómago, pero en las personas que duermen poco estos efectos ocurren siempre cuando tienen alcohol en la sangre. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salomón Jakubowicz. Colaborador

Dr. Salomon Jakubowicz. Médico Investigador en Endocrinología. Co-Autor del Plan Educativo para la Obesidad Infantil que desarrolla la

26-01-2015

Tomar Metformina previene los efectos de haber tomado mucho alcohol por años (hígado graso y aumento de los triglicéridos), pero antes de mezclarlos es mejor seguir estas recomendaciones médicas cuando se tiene alcohol en la sangre.

 

A veces la Metformina causa mareos, náuseas y dolor de estómago, pero en las personas que duermen poco estos efectos ocurren siempre cuando tienen alcohol en la sangre.

 

El alcohol causa sueño interrumpido y aumenta los ronquidos (apnea del sueño). Una noche sin dormir profundo sube la insulina y aumenta la ansiedad por comer dulces al día siguiente.
Interacción del alcohol y Metformina.

 

El alcohol disminuye el azúcar en la sangre porque cambia totalmente el trabajo del hígado. Aún sin comer, los niveles de ésta se mantienen gracias a que la grasa del abdomen se transforma en azúcar. Sin embargo, tomar metformina al tener alcohol en la sangre, este proceso provoca un aumento de peso, así como mareos, náuseas y dolor de estómago frecuentes.

  3 efectos del alcohol
 

 

1. Diurético. Es un error tomar cerveza cuando hay calor. El alcohol es un poderoso diurético que aumenta las visitas al baño y deshidrata.
 

 

2. Aumenta el apetito. El primer efecto del alcohol es dañar el punto del estómago que quita el hambre. Disminuye la sensación de llenura y aumenta del apetito.
 

 

3. Inhibe la función sexual. Aunque su efecto desinhibidor oculta los temores en los hombres inseguros, el alcohol también disminuye la capacidad para lograr y mantener una erección.

 

La sensación que ocurre al tomar alcohol es uno de los placeres más importantes para muchos pacientes. No obstante, es importante considerar que se trata de una droga que, mal utilizada, puede ser factor que detone violencia y accidentes viales, por ejemplo. Dos razones muy serias para ser responsable con su consumo.

 

Aunque a muchos pacientes no les causa ningún síntoma, es más frecuente sentirse mal al tomar Metformina al tener alcohol en la sangre. No es peligroso, pero sí molestoso. Lo mejor es omitir una dosis cuando bebas.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red