Lugares cerca de la Ciudad de México para correr en familia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable
16-02-2018
Correr en familia es una de las experiencias más gratificantes porque convives con tus seres queridos, promueves que estén sanos y en buena condición física, y les enseñas que la magia del ejercicio los puede llevar a conocer lugares maravillosos. 
 
Aunque hay muchas carreras a lo largo y ancho de todo el país, no necesariamente tienes que inscribirte en una de estas competencias para visitar lugares donde puedes correr con tu pareja, tus hijos, hermanos, padres, amigos, etc. y pasar momentos increíbles. Aquí te proponemos algunas opciones:

 

Qué chula es Puebla

La ciudad se encuentra entre montañas y volcanes, así que los paisajes son majestuosos. A tan sólo 20 minutos de la capital se encuentra Cholula y su pirámide, un lugar dónde puedes practicar tu resistencia. 
 
Cholula

 

Cómo llegar:  Toma la calzada Ignacio Zaragoza y de ahí rumbo a la autopista México-Puebla. En menos de dos horas estarás en "La tierra del camote y el mole" 

 

En el Estado de México corrí

Más allá de Chalco y Amecameca se encuentran las majestuosas "faldas" de dos Colosos: el Popocatepetl y el Iztacihuatl.
 
Rumbo al Popo puedes llegar en auto hasta Paso de Cortés y de ahí correr hacia las cascadas cercanas. Será un triunfo llegar a las "truchas".
 
Del lado de "La mujer dormida" hay un pueblito pintoresco con casas estilo europeo en el que puedes trotar a gusto, se llama San Rafael. Más adelante se encuentra la zona ecoturistica Dos Aguas cuyos sederos también te llevan a una hermosa cascada.
 
Amecameca
 
Cómo llegar: Dirígete a la Carretera México-Puebla pero desvíate en la salida hacia Chalco. De ahí sigue derecho por 30 minutos hacia Amecameca o da vuelta en Tlalmanalco rumbo a San Rafael. 
 

Tequisquiapan, Querétaro

Este es el segundo destino turístico más importante del estado, así que es una buena opción para escaparte de fin de semana y correr por sus calles. Si van en pareja te súper recomiendo que vayas en temporada de Feria del Vino, para que te "hidrates" después de tu carrera.  Si tienes niños, te recomiendo que, después de tu actividad deportiva, vayas a las aguas termales para que tus pequeños se diviertan y tú te relajes. Hay una infinidad de balnearios para que escojas. 
 
 Tequisquiapan
 
Cómo llegar: Toma la carretera México-Querétaro. Más o menos en el Km 57, ve hacia la rampa en dirección a Tequisquiapan. Ponte abusada para que no te vayas a pasar, de ahí no tienes más que seguir los letreros. Llegas en 2 horas 40 minutos, más o menos. 
 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca es un pueblo al final de la montaña, por lo que es perfecto para hacer running. Explora sus bosques, haciendas, presas y formaciones rocosas. Descubrirás en cada rincón un tesoro arquitectónico y si te adentras en su flora, quedarás maravillada por sus hermosos paisajes. Desearás regresar cada fin de semana. 
 
Hidalgo
 
Cómo llegar: Vete por la carretera México-Pachuca. Cuando llegues a Pachuca,  justo en la entrada,  busca el entronque a la carretera Corredor de la Montaña y de ahí guíate por los señalamientos que te llevan a Huasca. Ya que estás en la bella airosa, TIENES que ir por unos ricos pastes. Te lo mereces después de tu trote campirano. 
 

Tepoztlán, Morelos

Si de verdad quieres poner a prueba tu condición física visita Tepoztlán y sube con tu familia el Tepozteco. Definitivamente será un recorrido para sudar la "gota gorda". Todo el trayecto vale mucho la pena y al final el esfuerzo es recompensado por la pintoresca pirámide de la cima. Ten cuidado en la subida porque hay muchos turistas, así que tendrás que ir esquivándolos. 
 
Tepoztlán, Morelos
 
Cómo llegar: Toma la cerretera México-Cuernavaca y después de pasar la famosa curva "La Pera", desvíante hacia Tepoztlán y Oaxtepec. De ahí sólo queda seguir los señalamientos. 
 
No importa a dónde vayas, mientras estés al lado de tus seres queridos, tu carrera o caminata será una experiencia que nunca olvidarás. 
 
Pero ojo, ademas de tu ropa deportiva, no olvides llevarte agua para que todos los tuyos estén bien hidratados y protector solar. Cuídate en todos los aspectos. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red