7 tips para recuperar tu figura después del embarazo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tips para que recuperes tu figura en cuatro meses, después del embarazo. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Judith Santiago González

Estudió comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ama la naturaleza y le encanta explorar nuevos lugares.

12-01-2015

Desde el momento que recibes la maravillosa noticia de que serás mamá tu vida comienza a tomar otro sentido. Vas a experimentar muchos cambios, entre ellos físicos, emocionales y sicológicos. Aunque, sin duda, una de las preocupaciones es cómo recuperarfigura después del embarazo.

 

La actriz Sandra Echeverría es muestra que con constancia y algunos buenos tips como los que a continuación te mostramos se puede recuperar el peso de antes del embarazo. Ella perdió 11 kilos y hoy luce increíble. 

 

La American Physical Therapy Association considera que después del parto es posible que desees ponerte en forma, pero es importante retomar gradualmente la actividad física y el ejercicio seis semanas después del nacimiento del bebé.

 

Disfruta esta nueva etapa y ponte en forma

 

En entrevista para Salud180, Oswaldo Trava Albarrán, fundador y director de InstaFit, explica que de los kilos ganados durante el embarazo, 30% se elimina durante el parto y 70% se pierde en aproximadamente cuatro meses con la ayuda de la lactancia, una dieta saludable y el ejercicio.

 

Este es el tiempo calculado para que los músculos del abdomen regresen a su estado original y se elimine el líquido retenido durante el embarazo”, agrega Trava.

 

 

Con el objetivo de que recuperes tú figura, el director de InstaFit comparte los siguientes tips que podrías seguir puntualmente:

 

  1. Toma agua en abundancia para deshacerse del líquido retenido.
  2. Come alimentos altos en fibra como verduras de hoja verde y frutas con cáscara.
  3. Consume grasas saludables que están contenidos en las almendras, aguacate, coco y salmón.
  4. Evita los alimentos procesados, ricos en azúcares y harinas porque favorecen el sobrepeso.
  5. Rehúye a las bebidas alcohólicas porque contienen demasiadas calorías, por ejemplo, una piña colada con ron tiene 644.
  6. Sustituye antojos de azúcar, sal o comida chatarra por botanas saludables y has cinco comidas medianas al día.
  7. Comienza a hacer ejercicio de manera gradual. Puedes empezar con caminatas o rutinas de yoga. Las rutinas que propone InstaFit son una opción viable porque no emplean peso extra y los puedes realizar en 30 minutos.

 

Oswaldo Trava asegura que si sigues está guía al pie de la letra puedes volver a  recuperar tu peso y figura en menos de cuatro meses. Esto implica disciplina y adaptarte a la nueva rutina.

 

Por ello es importante que durante los primeros 40 días los dediques plenamente a tu bebé. Durante este tiempo pierdes peso de manera natural, pero ten cuidado con los alimentos consumas, elige aquellos que te nutran y evita la “comida chatarra”.

 

Es recomendable que realices actividad física de leve a moderada intensidad de tres a cuatro veces por semana, siempre y cuando el médico no dé alguna contraindicación.

 

La falta de tiempo es uno de los obstáculos más comunes durante este esta etapa, lo mejor es que busques alguna rutina de ejercicio que puedas hacer en casa en poco tiempo”, aconseja Trava.

 

Esta es una etapa muy bonita que debes disfrutar al máximo. ¡Puedes comenzar hoy a adoptar estos hábitos saludables y lucir como siempre has deseado!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red