Rutina exprés para tonificar tus bíceps

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La mejor rutina para tonificar los bíceps es el curl de concentración con mancuernas.Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-02-2015

Cuando se trata de mantener un cuerpo tonificado, generalmente las mujeres olvidan trabajar sus brazos. Incluso, después de los 30 comienzan a perder firmeza, tras un embarazo o al haber perdido demasiado peso. Para retrasar este efecto, es recomendable seguir una rutina para tonificar los bíceps.

 

Mateo Martínez, entrenador de Personal Trainer México, nos presenta un entrenamiento efectivo que te llevará alrededor de diez minutos. Los detalles, en este video.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Es recomendable realizar esta rutina tres veces por semana. Realiza tres circuitos de 10 a 12 repeticiones. 

 

Comienza a fortalecer tus bíceps 

 

Además de esta rutina exprés, el Consejo Americano de Ejercicio (ACE) asegura que para fortalecer eficazmente tus bíceps es recomendable hacer los curl de concentración con mancuernas. Estos aíslan el músculo, más que en cualquier otro entrenamiento.

 

Siéntate en una silla y mantén flexionadas tus piernas, como si formarás un ángulo de 90 grados. Sepáralas unos 40 o 45 centímetros.

 

Con tu mano derecha toma la mancuerna e Inclina ligeramente tu tronco hacia delante. Cuida que tu espalda esté recta, para evitar lesiones.

 

Recarga el codo del brazo que vas a trabajar, en la parte interna del muslo. La parte superior del brazo debe estar en una posición vertical. Esta postura permite concentrar la fuerza en el bíceps.

 

En esa posición, dobla tu brazo para acercar la mancuerna hacia tu hombro, sube únicamente el antebrazo hasta que sientas la tensión. Cuida de no mover la muñeca. Baja y vuelve a repetir el movimiento.

 

 

Para mejores resultados, baja y sube lentamente las pesas. Realiza de 10 a 12 repeticiones. Es importante realizarlo con cuidado y con el peso adecuado según tu condición física para evitar lesiones.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red