10 alimentos para ganar peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para aumentar 1 kilogramo de peso se requieren 7000 calorías extra, lo que significa que para lograr el aumento de medio kilo por semana ocupa 3500 calorías más, 500 extra al día.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-05-2016

Es muy común que en la búsqueda de tener una figura más atractiva, muchas personas busquen bajar de peso, sin embargo; hay quienes buscan todo lo contrario y esperan poder dejar la delgadez. Si tú eres uno de ellos, descubre estos alimentos para ganar peso. 

 

Un estudio publicado en el Journal of the American Board of Family Medicine revela que las personas delgadas son propensas a tener un sistema inmune más débil, lo cual los hace más susceptibles a infecciones y a que su recuperación en enfermedades sea más lenta y complicada.

 

Estar por debajo del peso puede causar desajustes hormonales, problemas óseos, gastritis, debilidad, cansancio, pérdida del cabello y uñas frágiles.

 

¿Qué se puede hacer?

 

Antes de iniciar con un plan de alimentación para aumentar de peso, lo ideal es acudir son un nutriólogo para que evalúe de acuerdo a tu Índice de Masa Corporal (IMC) qué requiere tu cuerpo para lograrlo.

 

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) recomienda el siguiente listado de alimentos para ganar peso sin efectos negativos para la salud.

 

Se deben evitar los que tengan excesos de grasas, sodio, harinas, entre otros, ya que aunque aumentan de peso, pueden causar obesidad, hipertensión y aumento de los niveles de glucosa.

 

Conoce los alimentos para ganar peso. Cortesía:Getty Images

 

1. Panes adicionados con semillas, frutos secos y cereales como avena y germen de trigo.

 

2. Harinas de garbanzos, lentejas, maíz, etc.


3. Aceite de oliva o de canola.


4. Semillas de girasol, ajonjolí, calabaza o linaza.


5. Frutos secos como nueces, almendras, avellanas.


6. Frutas deshidratadas como por ejemplo, pasas de uva y frutas en almíbar.

 

7. Aguacate y aceitunas.


8. Jugos de frutas y licuados con leche.


9. Carne roja y pescado.


10. Levadura de cerveza.

 

Además de consumir estos alimentos para ganar peso, no olvides hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana por 40 minutos, al practicarlo estimularás el apetito y mejorarás tu estado de ánimo.

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red