10 beneficios de la miel de agave

10 beneficios de la miel de agave

Comentarios
Miel de agave azul
Por: J. Manuel Reyes Última actualización: 26-12-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Los endulzantes naturales cada vez toman más importancia dentro de la dieta de algunas personas, porque aportan una energía de mayor calidad que los azúcares refinados o los edulcorantes industriales.

 

La miel de agave es un endulzante orgánico que se crea a partir de la savia líquida que se obtiene del interior de la penca del agave azul, del cual se obtiene también el tequila, que se somete a bajas temperaturas, a menos de 40ºC para conservar sus propiedades.

 

Este jarabe de origen mexicano brinda beneficios como:

 

1. Es bajo en calorías, por lo que es muy recomendable en dietas para el control de peso.
2. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la metabolización de toxinas en el cuerpo.
3. Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas (E.Coli, Listeria, Shigella, Salmonella) porque contiene bifidobacterias.
4. Contiene vitaminas (A, B, B2, C), hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permite limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias.
5. Aumenta la absorción del calcio y del magnesio, siendo un auxiliar en la prevención de osteoporosis.
6. Es tolerado por las personas con diabetes e ideal para los hipoglucémicos; beneficia a ambos porque tiende a regular los niveles de insulina.
7. Evita la formación de caries dental debido a que la oligofructuosa no es caldo de cultivo para bacterias .
8. Está libre de gluten, por lo que es un edulcorante adecuado para personas con enfermedad celíaca.
9. Estimula el crecimiento de la flora intestinal (probiótico), lo cual ayuda a personas con gastritis, estreñimiento y diarrea.
10. Contiene Fructoligosacáridos (fibra dietética soluble) que mejoran la capacidad de eliminación de grasas y toxinas, así como la prevención de enfermedades de colon.

 

Debido a que es más soluble que los endulzantes procesados, permite emplearse en bebidas frías o calientes, además de que su empleo se extiende cada vez más como parte de la elaboración de alimentos como yogurt, mermeladas, pan, dulces y postres. Y tú, ¿incluyes algún sustituto orgánico en tu alimentación?

 

Síguenos en Twitter Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros. 

¿QUÉ OPINAS?
comentarios