10 mejores posturas de yoga para mujeres

10 mejores posturas de yoga para mujeres

Por: Salud180.com Última actualización: 17-02-2014

Bloque que muestra la firma del editor.

Salud180.com | Editora

Si bien se considera, históricamente, que las posturas de yoga se hicieron para ejercerlas los hombres, actualmente son las mujeres quienes las dominan y han sabido sacarles mayor provecho.

 

De manera general, las diversas posturas de yoga tienen un fin mismo, que es lograr el equilibrio físico, mental y emocional. El yoga globaliza sus beneficios: un acto de equilibrio también implica cuidar de sí mismo. En ese sentido, debido al actual ritmo de vida, existen posturas de yoga que les permite hacerlo a las mujeres, de acuerdo con yogajournal.com:

 

1. Postura Parada de hombros. Estimula el metabolismo (glándulas tiroides y paratiroides). Realiza presión en 11 órganos. Es ideal para perder peso.
 

 

2. Postura del Arquero. Es un excelente ejercicio para mujeres debido a que estira los músculos frontales y abre las caderas. Fortalece el vientre, cadera y abdomen.
 

 

3. Postura del camello. Además de ayudar a combatir la ansiedad en las mujeres, esta postura de yoga les permite reducir las molestias por la menstruación debido a que realiza un ajuste en su órgano reproductivo.
 

 

4. Postura del gato. Enfocada al útero, esta asana proporciona un suave masaje a la columna vertebral y los órganos del vientre. Además de relajar, estira el torso y columna.
 

 

5. Postura del dedo grande o gordo. Ayuda a aliviar los síntomas de menopausia, dolor de cabeza e insomnio. También favorece la buena digestión y trabaja la parte superior de la espalda, por lo que además es buena para la osteoporosis.
 

 

6. Postura de la vaca. Enfocada en el útero y especial para reducir el estrés, esta asana es ideal para mujeres porque favorecer el fortalecimiento del vientre y órganos reproductivos.
 

 

7. Postura del puente. Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia y de la menstruación. Trabaja la columna, cadera, vientre, pecho y cuello. Mejora la digestión y revitaliza las piernas cansadas.
 

 

8. Postura del delfín. Es terapéutica para problemas de circulación y evita a aparición de celulitis y várices. Alivia las molestias menstruales cuando se hace con la cabeza apoyada y mejora la digestión al trabajar el vientre, cadera y espalda.
 

 

9. Postura de la luciérnaga. Mejora el sentido del equilibrio, tonifica el vientre y abdomen, además de que fortalece el útero, brazos y muñecas.
 

 

10. Postura del barco completo. Ideal para una mejor figura, esta postura de yoga fortalece el abdomen, flexores de la cadera y la columna vertebral. Asimismo, es benéfica ante problemas de presión alta, molestias de la menstruación y dolor de cabeza.

 

Es importante mencionar que estas posturas de yoga se deben realizar paso a paso y siempre bajo la dirección de un especialista en Hatha, para prevenir lesiones y obtener mejores resultados: el equilibrio en todos los aspectos de la vida.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión