10 platillos PALEO para bajar de peso (Fotos)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Vuelve a tus orígenes paleolíticos con la dieta paleo y presume un súper figura. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

29-10-2015

Si estás buscando bajar de peso de manera natural y de manera balanceada, la dieta paleo es una buena opción.

 

La dieta paleo se basa en alimentos ricos en proteínas (grasas buenas que NO engordan) y fibra, de acuerdo con el Dr. Salomon Jakubowicz, médico investigador en endocrinología.

 

Gracias a su alto contenido de proteínas es más fácil controlar el apetito, y los ataques de ansiedad bajan a partir del tercer día que se empieza este tipo de alimentación.

 

Prepara estas recetas y empieza tu dieta paleo con las recomendaciones que te da Salud180.

 

1. Salmón al limón

 

 

En un recipiente deja reposar el salmón con medio vaso de jugo de limón, sal y pimienta. Calienta en un sartén y acompaña este platillo con una rica ensalada de espinacas.

 

 

2. Pechuga de pollo a las finas hierbas

 

 

 

Mezcla en un recipiente la pechuga de pavo, dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de hierbas finas y pimienta al gusto. Prepárala a la parrilla y disfruta este platillo de tu dieta paleo.

 

3. Sopa de champiñones

 

 

Para esta  receta necesitas 300 gramos de champiñones, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 750 mil de agua potable y una cucharadita de especias. Pica los dos dientes de ajo y saltéalos en una sartén con los champiñones, las especias y el aceite de oliva.  Licúa esta mezcla con el agua, sal y una cucharada de aceite de oliva. Deja hervir por 3 minutos.

 

4. Vegetales crudos con guacamole

 

 

Pela dos aguacates y aplástalos con un tenedor. Pica 1 jitomate y agrégale unas gotitas de jugo de limón. Agrega sal y pimienta y disfruta tu dieta paleo con ricos vegetales.



Ensalada de pollo con arándanos

 

 

Desinfecta una lechuga romana y agrégale pechuga de pollo partida en trozos, con pedacitos de queso de cabra y un puño de arándanos. Te encantará.

 

Licuado de plátano y fresa

 

 

Parte un plátano  y vierte en la licuadora un vaso de leche light (o leche de almendras), un huevo y 5 fresas. Mezcla y deleita tu paladar.

 

Compota de yogurt y frutos secos

 

 

Estar a dieta paleo no significa privarse de esta delicia. Sólo necesitas un vaso mediano, agregar yogurt light y frutos secos. Mete al refrigerador por 15 minutos.

 

Spaguetti paleo

 

 

Hierve la pasta hasta que quede al dente, añade medio tazón de zanahoria y apio picado.  Agrega una cucharada de queso de cabra.

 

Omelette de verduras

 

 

Calienta en un sartén cebolla, espinaca y zanahoria picada. Bate 2 huevos y únelos a la mezcla de verduras.

 

Pastel de carne

 

 

Necesitarás 500 gramos de carne de res molida, 1 cebolla, medio pimiento, 3 dientes de ajo, 3 huevos cocidos, 5 zanahorias picadas, 3 cucharadas de aceite de oliva y pimienta al gusto. Se condimenta la carne con la pimienta, se fríe la cebolla, pimiento y ajo. Mezcla todos los ingredientes y mete al horno a 200 grados por 30 minutos.

 

Recuerda que además de estas recetas, toda la actividad física que puedas realizar a diario será benéfica para tu dieta paleo. ¡Anímate a hacerla!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red