10 propiedades curativas de la zarzamora

10 propiedades curativas de la zarzamora

Son múltiples las propiedades medicinales de la zarzamora para la salud
Por: invent_karla Última actualización: 04-11-2011

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_karla | Editora

La zarza comprende numerosas variedades e híbridos, muy abundantes y extendidas por todo el mundo. La zarzamora es rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina.



Son múltiples las propiedades medicinales de este fruto para la salud. Aquí te presentamos 10 razones, por la que debes decirle sí a este fruto: 

  1. Ayudan a combatir diarreas, gastroenteritis, colitis y cólicos menstruales
  2. Enfermedades febriles: el jugo de este fruto es refrescante y tonificante, por lo que resulta muy apropiado para los enfermos febriles o debilitados.
  3. Afecciones bucofaríngeas: tiene un efecto beneficioso sobre las aftas (llagas) bucales, gingivitis (inflamación de las encías), estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), faringitis y amigdalitis.
  4. Los frutos maduros tienen por su alto contenido en vitaminas son antiescorbúticas, útiles también como astringentes y diuréticos

  5. Ayuda contra la gripe, resfriados, tos y constipados

  6. Corrige las inflamaciones internas.

  7. Fortifica la sangre y el organismo en general

  8. Ayuda en casos de hemorroides

  9. Evita la retención de líquidos, por lo que el consumo de esta fruta es ideal si estás realizando una dieta. Contienen pocas calorías, evitas la inflamación y tu piel luce más bella y tersa.

  10. Previene el reumatismo

Gelatina de queso con zarzamora

Ingredientes:

100 gramos de queso añejo picado

100 gramos de queso manchego picado

1 lata de leche condensada

2 tazas de agua

1 taza de zarzamoras

1 lata de media crema

3 cucharadas rasas de grenetina en polvo

½ taza de agua fría

1 kiwi

 

Preparación:

Hierve la leche con dos tazas de agua. Cuando rompa el hervor, añade los quesos y la media crema. Incorpora perfectamente y retira del fuego.

 

Agrega la grenetina previamente hidratada en media taza de agua fría y mezcla hasta que se haya disuelto por completo. Licúa. Vierte la preparación en un molde y refrigera hasta que cuaje. Decora con las zarzamoras y kiwi

 

Tip:  Si deseas, puedes colocar un espejo de zarzamora debajo de la gelatina y bañarla un poco con la mermelada. Derrite en una olla pequeña 50 gramos de mantequilla y agrega dos tazas de zarzamora; mueve constantemente. Finalmente, añade 1 taza de azúcar mascabado e incorpora perfectamente. Continúa moviendo hasta conseguir la consistencia de mermelada. 

 

¡Disfruta este rico postre con tu familia y goza de las bondades de la zarzamora!

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión