3 formas increíbles en que el yoga quema más calorías que correr

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer en Seattle, en Washington, mejores cambios en la dieta y de comportamiento a menudo tienen resultados más óptimos y durables. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-06-2014

Disciplina ancestral, el yoga, además de  permitir un equilibrio cuerpo y mente, es una manera para quemar calorías tan efectivo como el correr. Siempre que se realice el tipo adecuado de yoga y de forma correcta.

 

De acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Strength and Conditioning Research detalla que las personas pueden quemar hasta 2.3 calorías por minutos con algunas asanas, es decir, en 45 minutos de entrenamiento eliminarás hasta 104 calorías.

                                              Paz interna que te hace lucir hermosa…

 

Aunque pueda parecer poco, dependiendo  del tipo de yoga que se practique se puede quemar más calorías que en otras actividades. Ejemplo, de acuerdo con Carlos Henríquez, del laboratorio de Ciencias del Ejercicio de Clínica Meds, si una mujer correr 30 minutos puede quemar 468 calorías; en cambio, la Fundación LiveStrong señala que al hacer Bikram Yoga se puede eliminar 816 aproximadamente en una hora ejercicio.

 

Si tu objetivo es obtener una mejor salud y liberarte de unos kilos de más.  Aquí te presentamos algunas formas en que el yoga te ayuda a desacerté de lo que no necesitas.

 

1. Vinyasa Yoga. Se trata de una forma dinámica de yoga, donde existe una conexión entre las posturas. Las principales que se utilizan son las series de saludo al sol. Esta forma de yoga quema alrededor de 445 calorías por hora.

 

2. Power yoga. En realidad, es una versión americanizada del yoga Ashtanga, donde las posturas de yoga se intensifican por moverse más rápidamente entre una postura a otra. El número de calorías quemadas puede elevarse a 300 por 45 minutos de práctica.

 

3. Hatha Yoga. Se basa en diferentes posiciones para estimular la mente y el espíritu. Lo interesante es que con hacer una clase intensa puedes quemar hasta 680 calorías y al mismo tiempo estar en un estado de relajación.

 

De acuerdo  a un estudio realizado por el Centro Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer en Seattle, en  Washington,  mejores cambios en la dieta y de comportamiento a menudo tienen resultados  más óptimos y durables.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red