3 postres con menos de 80 calorías

3 postres con menos de 80 calorías

¿Normalmente se te antoja algo dulce después de comer, pero reprimes este placer por miedo a subir de peso? Olvídate de ese sentimiento y deja que tu cuerpo disfrute...
Sin subir de peso

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

¿Normalmente se te antoja algo dulce después de comer, pero reprimes este placer por miedo a subir de peso? Olvídate de ese sentimiento y deja que tu cuerpo disfrute de postres con menos de 80 calorías y ricos de propiedades nutritivas.

 

Cheesecakes individuales (45 calorías)

 

 

Ingredientes para 36 porciones

  1. Tres cuartos de taza de migas de barquillos de chocolate
  2. Tres huevos grandes
  3. Un paquete de queso crema sin grasa y ablandado
  4. Una cucharadita de extracto de vainilla
  5. Media taza de sustituto de azúcar Splenda
  6. Una taza de frambuesas o fresas
  7. Una cucharada de sustituto de azúcar
  8. Media taza de crema agria sin grasa
  9. Media cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Precalienta el horno a 350 grados. Rocía tres moldes pequeños para mantecadas con espray vegetal para cocinar. Coloca en cada espacio una cucharadita de migas de barquillos, deja que se peguen un poco y pon boca abajo los moldes para desechar el sobrante. Reserva.

 

Bate el queso crema a alta velocidad hasta que tenga una consistencia cremosa. Agregar media taza del sustituto de azúcar hasta que se sienta ligero y esponjoso. Agrega las yemas de los huevos, la vainilla y bate hasta que todos los elementos se incorporen. Reserva.

 

Combina la crema agria con una cucharada de Splenda y el extracto de vainilla, esto te servirá como cubierta. Por otra parte, bate las claras de huevo e incorpora lentamente la mezcla de queso crema. Coloca una cuchara en los moldes preparados y hornea por 15 minutos.

 

Retira el molde del horno y agrega media cucharadita de cubierta en cada cheescake. Hornea por cinco minutos más. Deja que se enfríen antes de desmoldar. Decora con unas piezas de frambuesa o fresas y unas hojitas de menta.

Mordiscos de Ángel (60 calorías)

 

 

Ingredientes para cinco porciones

  1. Cinco claras de huevo
  2. Un tercio de taza de sustituto de azúcar
  3. Una cucharadita y media de extracto de vainilla
  4. Una pizca de sal

Para el relleno cítrico:

  1. Media taza de jugo de naranja fresco
  2. Un cuarto taza de jugo de limón fresco
  3. Cuatro cucharaditas de almidón de maíz
  4. Tres cucharadas de sustituto de azúcar
  5. Una yema de huevo

Preparación 

Precalienta el horno a 350 grados. Engrasar una charola para hornear y reserva.  Coloca las claras de huevo en un tazón mediano y bate hasta que tengan una consistencia espumosa. Agrega lentamente el sustituto de azúcar, la vainilla y sal. Mezcla hasta que se formen picos. Con una cuchara coloca un poco de mezcla en la charola y hornea entre 10 y 15 minutos. Deja enfriar.

 

Para el relleno: Mezcla el sustituto de azúcar y la yema de huevo en un tazón. Agregar el jugo de naranja y el almidón de maíz hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes. Vierte en una cacerola pequeña y cocina a fuego medio hasta que esté espesa. Deja enfriar y refrigera.

 

Toma dos mordiscos y coloca en medio un poco de relleno, de forma que se vea como un emparedado. Repite el procedimiento con el resto de los mordiscos. Decora con una cucharada de crema batida, ralladura de naranja y unas hojitas de menta.

Barras de frambuesa y limón (80 calorías)

 

 

Ingredientes para 16 porciones

Para la masa:

  1. Tres cuartos de taza de sustituto de azúcar
  2. Tres cuartos de taza de harina común
  3. Un cuarto de taza de mantequilla baja en calorías
  4. Una pizca de sal

Para el relleno:

  1. Dos cucharadas de harina común
  2. Una taza y cuarto de sustituto de azúcar
  3. Media taza de sustituto de huevo
  4. Media taza de combinación de crema y leche bajas en calorías
  5. Media taza de jugo de limón fresco
  6. Una cucharada de cáscara de limón fresco, rallada
  7. Un cuarto de taza de conserva de frambuesas reducida en azúcar

Preparación

Precalienta el horno a 350 grados. Rocía un molde para hornear con aceite vegetal sabor a mantequilla. Reserva.

 

Masa: Bate la harina, sustituto de azúcar y la sal. Agrega la mantequilla y mezcla hasta que tenga una consistencia arenosa. Coloca la mezcla en el molde y presiona hasta que tome la forma de éste. Hornea entre 15 o 20 minutos. Reserva.

 

Relleno: Revuelve el sustituto de azúcar y la harina; agrega el sustituto de huevo y la combinación de crema y leche. Mezcla hasta que estén bien integrados. Agrega lentamente el jugo de limón y la cáscara de limón. Reserva.

 

Revuelve la conserva de frambuesas y úntala sobre la masa caliente. Vierte lentamente la mezcla de limón y hornea de 20 a 25 minutos. Retira del horno y dejar enfriar. Refrigera durante dos horas antes de servir.

 

Con estos postres bajos en calorías no subirás de peso y disfrutarás de algo dulce y delicioso por la tarde. Recuerda ingerir los alimentos dulces antes de las seis o siete de la tarde para que tu cuerpo queme las calorías correctamente y no se acumulen en el cuerpo. Combina tu alimentación con un poco de actividad físicaY tú, ¿te animas a preparar estos postres para no subir de peso?
 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión