3 posturas claves del yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La yoga te ayuda a tonificar tu cuerpo y liberas más endorfinas, lo que te genera un estado de paz y tranquilidad
La yoga te ayuda a tonificar tu cuerpo y liberas más endorfinas, lo que te genera un estado de paz y tranquilidad
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

27-01-2011

Practicar yoga te otorga diversos beneficios como un mejor manejo de tus emociones, por lo que el estrés y la ansiedad disminuyen, además de que mejora tu circulación y el proceso digestivo. Poco a poco lograrás mejores resultados. Lo importante es que lo adoptes como un estilo de vida.

Ener Sirsasana: La colocación correcta del pie

Siéntate derecho con las piernas extendidas hacia delante de manera uniforme. Dobla la pierna derecha en la rodilla y coloca el pie con el talón en la ingle derecha. Gira el pie para que la parte inferior esté hacia arriba y presiona la rodilla de atrás para formar un ángulo obtuso con el cuerpo.

 

Esta posición será difícil al principio, así que no te fuerces de más. Llega hasta donde puedas. Ahora coloca una manta doblada debajo de la rodilla y también bajo las caderas. Poco a poco la rodilla se moverá más hacia atrás. Sólo mantén el pie en posición correcta.

 

 

Janu Sirsasana: postura correcta

Después de haber colocado el pie y la rodilla correctamente, estira la pierna izquierda, manteniéndola con firmeza sobre el tapete. Apoya el talón y estira los dedos de los pies para arriba (el talón debe tirar suavemente lejos del tobillo)

 

Ahora inhala e inclínate hacia adelante sobre la pierna recta. Si apenas inicias con esta práctica, puedes doblar lo que puedas, sin arquear la espalda. Cuando esta postura se realiza correctamente, el cuerpo se apoya completamente sobre la pierna extendida. Mantén tu respiración.

 

 



Triang Mukhaipada Paschimottanasana

Siéntate con las piernas estiradas al frente. Dobla la pierna derecha de manera que este pie quede cerca de la cadera derecha. Los dedos deben apuntar hacia atrás y la pantorrilla derecha contra el muslo derecho.

 

Puedes colocar una pequeña toalla doblada debajo del glúteo izquierdo para mantener el nivel de las caderas. Inclina el cuerpo hacia delante y estírate. Sujeta el pie izquierdo con ambas manos. Inhala e inclínate hacia adelante, manteniendo las rodillas juntas, mientras se estira hacia delante sobre la pierna recta.

 

 

 

Es una posición compleja, pero no debes desesperarte. Sólo tienes que apretar la rodilla o el tobillo y sentarte; respira profundamente para mejorar tu posición de estiramiento. Repite en el otro lado.

 

La clave en la yoga es la relajación. Aprende a estar en contacto contigo mismo y dejar a un lado los problemas externos  que tengas; disfruta de cada experiencia, movimiento y postura que realices, poco a poco irás avanzando. Todo es un proceso. Ten paciencia y disciplina.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red