4 ejercicios para fortalecer las rodillas

4 ejercicios para fortalecer las rodillas

La especialización de disciplinas como el fitness, ha permitido el desarrollo de ejercicios para rodillas a través de sencillos y prácticos movimientos que ayudan significativamente a fortalecerlas y evitar...
Ejercicios para rodillas

Bloque que muestra la firma del editor.

J. Manuel Reyes | Editor

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

La especialización de disciplinas como el fitness, ha permitido el desarrollo de ejercicios para rodillas a través de sencillos y prácticos movimientos que ayudan significativamente a fortalecerlas y evitar lesiones.

 

Debido a que los componentes de la rodilla pueden estar expuestos a un gran número de padecimientos como la ruptura de ligamentos, daño en los meniscos, atrofiamiento de rótula y problemas de índole muscular; realizar de manera frecuente algunos ejercicios para rodillas puede ser una importante ayuda para evitar dichas lesiones.

 

Por lo cual, en Salud180.com te presentamos una rutina con ejercicios para rodillas que podrás practicar casi en cualquier lugar, con el fin de fortalecerlas y tener mayor flexibilidad:

 

1. Flexiones inferiores: para este ejercicio debes recostarte en una colchoneta o superficie, luego dobla tus rodillas hacia el pecho logrando una pose fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las piernas al tiempo, no existe ningún problema.

 

 

2. Cuclillas o sentadillas: debes abrir las piernas al amplio de los hombros, luego flexiona un poco tus rodillas y comienza a bajar lentamente; es bueno mencionar que éstas son muy útiles no sólo para ejercitar las rodillas, sino también para tonificar muslos y glúteos.

 

3. Sentadilla baja: posee el mismo principio de las sentadillas normales, lo único que cambia es que el ejercicio se ejecuta de abajo hacia arriba; la ubicación del cuerpo es la misma y sus beneficios también.

 

Para que conozcas la técnica adecuada para realizar las sentadillas, en Salud180.com te presentamos un video que te la ejemplifica:

 

 

4. Trote con pierna alta: este modo de trotar se hace llevando las piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo de que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla, logren exigirse al máximo en cada paso que se da.

 

Cabe mencionar que en la actualidad, otras disciplinas, como la kinesiología, han intervenido satisfactoriamente en el tratamiento deportivo de la rodilla, creando algunos otros ejercicios para mantener los ligamentosarticulacion es en un muy buen estado.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: ejercicio

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión