4 pasos para encontrar la felicidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con el médico Robert Benzo, director del Laboratorio de Respiración y encargado del programa “Mindfulness” en Mayo Clinic, con la meditación consciente se “despierta al conocimiento de que se puede encontrar salud aún en el contexto de una enfermedad grave”/ Fuente: Photos.com

Cuando tenemos problemas o nos afecta una enfermedad, en lo último que pensamos es en convertir esos momentos en felicidad, ya que nuestra mente está programada para sufrir, sin embargo, con algunos ejercicios de meditación consciente podrás alcanzar esa actitud positiva que necesitas.

De acuerdo con el médico Robert Benzo, director del Laboratorio de Respiración y encargado del programa “Mindfulness” en Mayo Clinic, con la meditación consciente  se “despierta al conocimiento de que se puede encontrar salud aún en el contexto de una enfermedad grave”.

En el siguiente video, el especialista te explica el objetivo de la meditación consciente y la forma en cómo te ayuda a encontrar la felicidad:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mindfulness significa despertar la atención a lo que está pasando en este momento, por eso el proceso de curación tiene que ver la forma en cómo la persona afronta la vida, vive las situaciones difíciles.

El médico asegura que “hay que encontrar la felicidad en el momento y eso va a dar la fuerza necesaria y la apertura de mente para tomar las mejores decisiones y ser más asertivo en el futuro”. 4 ejercicios para encontrar la felicidad

La atención plena que se obtiene con la meditación consciente reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Por ello, Mayo Clinic te recomienda lo siguientes pasos para que mejores tu forma de pensar, te relaciones mejor con tus semejantes e incrementes tu felicidad.

 

  1. Presta atención. La próxima vez que te encuentres con alguien, escucha con atención a sus palabras. Trate de desarrollar un hábito de comprender a los demás y retrasar tus propios juicios y críticas.
  2. Observa los detalles. Busca objetos familiares e identifica algún detalle que no hayas notado antes. Esto te hará más consciente de tu mundo.
  3. Concéntrate en tu respiración. Siéntate en un lugar tranquilo, con la espalda recta y relajada. Siente cómo el aire entra, se distribuye por tu cuerpo y sale. Visualiza cómo se expande y contrae tu abdomen en cada inhalación y exhalación.
  4. Despierta tus sentidos. Toma una fruta y siéntate en un lugar tranquilo, con la espalda recta, pero relajada. Mira el alimento, huélelo, siéntelo; después, muérdelo y mastícalo lentamente. Analiza el impulso que te hace tragarlo, así como las emociones que se generan en ese momento.

Al concentrarte en tus sentidos y las reacciones de tu cuerpo podrás tener una idea de tu relación con los alimentos.

Trata de practicar estos ejercicios de meditación consciente durante 15 a 20 minutos, cuatro u ocho veces al día, aunque con una vez es suficiente. Evita hacerlo mientras conduces algún vehículo.

Al final de éstos notarás un cambio en tu actitud y en tu estado de ánimo, es decir, te sentirás una persona positiva, plena y feliz. Y tú, ¿cómo encuentras la felicidad?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red