5 alimentos con vitamina C

5 alimentos con vitamina C

Los alimentos con vitamina C fortalecen tu sistema inmunológico, reparan los tejidos del cuerpo y proporcionan antioxidantes que combaten los radicales libres del cuerpo. Por ello, los Institutos Nacionales...
Los alimentos con vitamina c puedes incluirlos en tu dieta

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

Los alimentos con vitamina C fortalecen tu sistema inmunológico, reparan los tejidos del cuerpo y proporcionan antioxidantes que combaten los radicales libres del cuerpo. Por ello, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) recomiendan un consumo de 90 miligramos al día en hombres, y en mujeres de 75 miligramos al día.

 

Los especialistas siempre han recomendado la ingesta de naranja, por ser un alimento con vitamina C fácil de conseguir; sin embargo, existen muchos otros productos que tienen una cantidad mayor de este micronutriente y aquí te los presentamos para que los incluyas en tu dieta diaria.

 

Papaya: Una pieza pequeña de esta fruta (alrededor de 157 gramos) tiene 95.6 miligramos de vitamina C. No dudes en hacer agua o algún postre con ella, ya que te ayudará a tu digestión por ser rica en fibra dietética y ácido fólico.

 

Pimientos: Una taza de pimiento rojo crudo tiene 190.3 miligramos de vitamina C. Inclúyelo en tus guisados o ensaladas, además de dar color te proporcionará muchos nutrientes.

 

 

Brócoli: Una porción de estos pequeños arbolitos tiene 132 miligramos de vitamina C. Además, su ingesta previene el desarrollo de cáncer de mama, pulmón y colon.

 

Col rizada: Sólo dos tasas de este alimento con vitamina C, ofrece 160.8 miligramos del micronutriente. También es rico en vitamina A y K, así como de fitonutrientes y fibra.

 

 

Coliflor: Una pequeña cabeza de coliflor (con un diámetro de cuatro pulgadas) tiene 127.7 miligramos de vitamina C y sólo 66 calorías. Puedes hacer cremas, ensaladas o disfrutarla al vapor.

 

Los alimentos con vitamina C abundan en la naturaleza, sólo necesitas identificarlos y disfrutarlos en tus desayunos, comidas o cenas. Algunos te aportan nutrientes extras que previenen enfermedades crónico-degenerativas. Y tú, ¿ya consumes algunos de estos productos?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180


Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión