5 alimentos contra el acné

5 alimentos contra el acné

El acné es el problema de la piel (dermatosis) más común en los adolescentes. Aunque se desconoce qué lo provoca, se sabe que factores como cambios hormonales, genética, la...
La clave es consumir frutas, verduras y alimentos magros, libres de grasa.

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

El acné es el problema de la piel (dermatosis) más común en los adolescentes. Aunque se desconoce qué lo provoca, se sabe que factores como cambios hormonales, genética, la ingesta de medicamentos y el uso de maquillajes con exceso de químicos, podrían favorecer la aparición de este padecimiento dermatológico.

Existen muchos mitos sobre si el acné surge por comer en demasía chocolates o alimientos ricos en grasa y chile.

 

Por ello, los expertos en dermatología de la Universidad de Misisipi, te  recomiendan llevar una  dieta equilibrada, rica en frutas y verduras; beber abundante agua y reducir hábitos nocivos, como el tabaco, alcohol o la falta de sueño, ya que éstos “agravan” el padecimiento.

 

Top 5 de alimentos vs el acné

 

1. Vitamina A Beta-caroteno. Juega un papel importante en el control de la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné. Los alimentos que contienen más beta-caroteno son: manzanas, espárragos, zanahorias, espinacas, mango, durazno, melón y camote.

2. Ácidos grasos omega 3. Son indispensables para la piel sana; ayudan a diluir el sebo haciendo menos posible que se tapen los poros. Los productos que contienen más ácidos grasos omega 3 son aceite de soya, germen de trigo, almendras, salmón y trucha.

3. Vitamina B6. Regula los niveles de las hormonas implicadas en el desarrollo de las lesiones de acné. Es especialmente útil cuando estos brotes son potenciar por el ciclo menstrual o la menopausia. Los alimentos ricos en vitamina B6 son: camote, semillas de girasol, atún, papa, pollo, arroz silvestre, aguacate, mango y plátano.

4. Zinc. Estimula la función inmunizadora, reduce la inflamación y contribuye a mantener niveles hormonales adecuados. Los productos ricos en zinc son: cebada, pollo, cangrejo, ostiones, cordero, trigo y pavo.

5. Regimen alimenticio que incluya 5 o más porciones de vegetales frescos y frutas (entre ellas 1 cítrico por lo menos). Esto proporcionará la cantidad adecuada de vitaminas para la piel.

 

De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología, debes incluir buenos hábitos de vida como llevar un  régimen alimentario balanceado y practicar algún ejercicio, para mantener tu  piel sana. Existen estudios que asocian al acné con la dieta de occidente (rica en grasa, carbohidratos y escasa en frutas), por ello se recomienda incluir mucha fibra y disminuir la ingesta de alimentos procesados.

Si te gusta este tema, recibe las últimas noticias en tu correo electrónico de: acné
Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión